El equipo de Hispanic Sports Media viene haciendo un seriado llamado #ElMejorHSM en nuestra cuenta de Instagram, buscando al mejor deportista por país.

Esta dinámica no es más que rendirle tributo a esas grandes leyendas del deporte, haciendo un listado para averiguar quién es el número uno para los fanáticos.

El gran problema es que los Estados Unidos tiene una tradición deportiva formidable, siendo el país con mayor éxito y trascendencia deportiva en la historia.

Comencemos con algunos nombres que no alcanzaron nuestro Top 10:

Menciones Honorables

Mark Spitz

Su récord de siete medallas de oro en unos Juegos Olímpicos era una marca que se pensaba insuperable, hasta que llegó Michael Phelps. Spitz es el estandarte de la natación norteamericana.

Floyd Mayweather Jr.

Ganó quince títulos mundiales en su carrera, se retiró con un grandioso récord de 50-0 y con los números más altos de Pay-Per-View en la historia, un boxeador con un estilo único.

Kobe Bryant

Considerado el mejor Laker de la historia, su trágico fallecimiento llenó de tristeza a todo el planeta, pero sus méritos en el baloncesto hablan por sí solos.

Pete Sampras

El mejor tenista de los años 90, fue un sinónimo de consistencia y dominio en el tenis. Su récord de 14 Grand Slams, fue una marca impresionante en su momento, colocándose como el jugador con más majors en la historia.

Jessie Owens

El primer gran atleta afroamericano, hizo historia en los Juegos Olímícos de Berlín en 1936, ganando cuatro medallas de oro y silenciando al público nazi.

Jack Nicklaus

El golfista con más torneos majors en la historia (18), considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos.

Jackie Robinson

El primer jugador afroamericano en jugar en las Grandes Ligas, la leyenda de Robinson sigue viva hasta el día de hoy por su contribución social y su innegable talento.

Magic Johnson

Una de las figuras deportivas más importantes de los años 80, dominó el baloncesto con los Lakers y continúa siendo una referencia en la parte dirigencial.

También puedes leer: #ElMejorHSM – El mejor deportista de España

Top 10 – #ElMejorHSM

10 – Babe Ruth

#elmejorhsm

El Bambino sigue siendo considerado como uno de los mejores beisbolistas de todos los tiempos. Sus números continúan abriendo bocas y muchos de sus récords siguen estando vigentes en las Grandes Ligas.

9- Tom Brady

#elmejorhsm brady
Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

El mejor quarterback en la historia de la NFL, ha conseguido seis anillos de Super Bowl, un récord en la liga. Ha tenido una carrera plagada de éxitos en los New England Patriots, haciendo una gran dupla con Bill Belichick, su entrenador en jefe.

8- Carl Lewis

#elmejorHSM Carl Lewis

Fue elegido como el ‘Mejor Atleta del Siglo XX’ por la revista Sports Illustrated. Lewis ganó nueve medallas de oro en cuatro olimpiadas. Es uno de tres atletas en la historia en ganar una medalla de oro en el mismo evento, en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos.

7- Simone Biles

La gimnasta americana más laureada de la historia, tiene un total de 30 medallas entre Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales. Solo por detrás de la bielorrusa Vitaly Scherbo con 33 y Larisa Latynina con 32. Muchos la consideran como la mejor gimnasta de la historia.

6- LeBron James

LeBron James

«El Rey» sigue dominando la NBA en su temporada 16 en la liga. Actualmente es el tercer máximo anotador en la histórico, ha ganado cuatro premios MVP y tiene tres anillos. Es considerado el mejor jugador de la historia del baloncesto, no llamado Michael Jordan.

5- Tiger Woods

#ElmejorHSM Tiger Woods

Tiger Woods dio a conocer el golf al mainstream mundial, su inicio en el deporte fue una sensación y «El Tigre» siempre estuvo a la altura, ha tenido una carrera privilegiada en triunfos y en éxito financiero, su impacto en el juego, y su dominio no tiene precedentes.

Es considerado uno de los mejores deportistas de la historia.

4- Serena Williams

La menor de las Williams ha dominado el tenis por dos décadas, sus 23 Grand Slams son un récord en la Era Abierta y está a tan sólo un torneo grande de igualar el récord de Margaret Court con 24 majors. Sus números e impacto la elevan como la mejor tenista de la historia.

3- Muhammad Ali

La leyenda de Ali va mucho más allá del deporte, su figura se ha convertido en un mito y sus acciones dentro y fuera del cuadrilatero han sido tan polarizantes como fascinantes.

Un atleta irrepetible, con una personalidad única que lo llevó a pelear por sus derechos y no se mordió la lengua para vociferar las injusticias de la época. Nunca veremos otro Ali.

2- Michael Phelps

El mejor atleta olímpico en la historia, con 28 medallas en total, un récord. También tiene el récord de más medallas de oro en la historia con 23. En el 2008, rompió la marca de Spitz, ganando ocho medallas de oro en ocho eventos, cuatro años antes, ya había alcanzando un récord colocándose ocho medallas, esa vez sólo seis de oro y dos de bronce.

Decir que Michael Phelps es el mejor nadador de todos los tiempos, es quedarse corto, y si no fuera porque la figura en el puesto uno, es el ídolo eterno del deporte mundial, se colocaría en el puesto uno.

1- Michael Jordan

¿Cómo hacerle justicia a la carrera de Jordan? Seis anillos, seis Finals MVP, cinco MVP de la temporada regular, un Mejor Defensivo del año y diez títulos de mejor anotador.

El amo y señor del baloncesto en los 90, ganó sus anillos en tres Three-Peats, algo nunca antes visto. Fue la cara visible que popularizó la NBA, llegando a todos los rincones del mundo. Su nexo con Nike creando la marca Jordan, revolucionó el marketing y la personalidad de la liga, influenciando de manera directa a la nueva generación.

Jordan fue la primera gran super-estrella deportiva, su dominio no tiene precedentes, como jugador simplemente fue superior a todos, y fuera del tabloncillo siguió abriendo caminos y elevando la vara.

Nunca tendremos otro Jordan, y por supuesto, es #ElMejorHSM.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Partner y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez

4 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *