Mientras el béisbol permanece en paro durante la pandemia de coronavirus, los jugadores de ligas menores continuarán recibiendo salarios y beneficios médicos hasta al menos el 31 de mayo, anunció el martes Major League Baseball.

jugadores de ligas menores

Para ayudar a los jugadores de ligas menores mal pagados, los equipos de toda la liga estaban pagando a sus prospectos al menos $ 400 por mes como parte de una iniciativa lanzada el 19 de marzo. Ese acuerdo solo estaba vigente hasta el 8 de abril, el día de apertura previamente programado por la Liga Menor.

El acuerdo del martes continuó con los $ 400 por semana hasta el 31 de mayo o hasta el comienzo de la temporada de ligas menores, lo que ocurra primero. Los jugadores seguirán recibiendo beneficios médicos durante el período de pago.

Los jugadores que no son elegibles para el salario incluyen aquellos firmados en acuerdos de Grandes Ligas, los jugadores que reciben servicios de vivienda, comida u otros de los equipos, y los jugadores en las listas restringidas, retiradas voluntariamente, descalificadas o no elegibles. Los clubes deben tomar decisiones independientes con respecto al cuidado de sus listas de la Liga Dominicana de Verano, según el anuncio de la liga.

El estipendio es un aumento para algunos prospectos y un recorte salarial para otros. El salario mínimo en Triple A la temporada pasada fue de $ 502 por semana. Los jugadores de la Doble A recibieron un mínimo de $ 350 por semana, mientras que la Clase A, corta y Rookie fueron de $ 290.

Comunicado de MLB sobre los jugadores de ligas menores

https://platform.twitter.com/widgets.js

Como asunto de trámite, Major League Baseball le ha informado a la organización de Ligas Menores que los equipos de Grandes Ligas no podrán proveer peloteros a sus sucursales debido a la emergencia nacional. Todos los conjuntos de las Mayores ahora están en el proceso de informarles a los jugadores de liga menor sobre la suspensión de los Contratos de los Jugadores en Uniforme. Los anuncios del martes brindan fondos a los jugadores elegibles impactados durante el retraso.

Aqui puedes ver:

Ideas para el calendario de la MLB

La MLB presenta “Opening Day en Casa”

Noah Syndergaard se hará la Tommy John: Lo que significa para Mets

¿Por qué cancelar el Draft MLB y ajustar las firmas internacionales funcionaría?

Preguntas sobre el comunicado de la MLB

MLB suspende la temporada regular


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *