Debido a la suspensión de competiciones deportivas por el coronavirus, el esports se ha vuelto una forma en la que tanto deportistas como aficionados han podido tener contacto con sus deportes favoritos. Además se han hecho iniciativas de torneos virtuales como forma de recaudar fondos para luchar contra el virus.

Esports en el fútbol

De la mano de famosos youtubers españoles como Ibai y Dj Mario, crearon la idea de hacer un torneo de Fifa 20 de la Liga Santander, en donde participaron todos los equipos de primera división, cada uno con la representación de un jugador. Estaban jugadores conocidos como Marco Asensio (Real Madrid), Requilón (Sevilla) y Borja Iglesias (Betis). Asensio fue el ganador del torneo, que contó con el patrocinio oficial de la liga. El torneo recaudó más de 140 mil euros.

La Bundesliga también apoyó la iniciativa y en conjunto con la primera y segunda división, también hicieron un torneo de Fifa. Participaron dos personas por equipo, y al menos una es futbolista. En total son 26 los clubes que se unieron a la iniciativa, en donde destacó la ausencia del Bayern Munich, ya que al tener contrato con Konami (Pro Evolution Soccer), no pueden aparecer en el torneo por cuestiones de licencias.

Esports, una alternativa al parón de competiciones deportivas.

Esports en el béisbol

Después del éxito que tuvo MLB de simular un Opening Day con partidos clásicos de cada uno de los 30 equipos, decidieron también unirse a la tendencia de los esports. De la mano del juego MLB The Show 2020, patrocinado por la propia MLB, diseñaron un pequeño torneo para distraer a deportistas y aficionados. Participaron cuatro peloteros: Trevor May (Minnesota), Hunter Pence (San Francisco), Blake Snell (Tampa Bay) y Amir Garrett (Cincinnati).

Garrett ganó el torneo tras vencer al pitcher Snell. Por parte de MLB Network dijeron que el torneo fue un éxito y que miles de personas se conectaron en vivo para ver los partidos, por lo que no descartan que sea algo que se haga más a menudo, con más beisbolistas de distintos equipos. Los jugadores no solo se enfrentaban uno contra el otro, sino que también conversaron por micrófono, lo cual hizo el torneo aún más entretenido para los fans. Se notaba que aún en un juego virtual, los peloteros son muy competitivos.

Otros deportes

Jugadores de la NBA también están involucrados en el esports. Los Milwaukee Bucks han colocado videos en sus redes sociales de miembros del equipo jugando NBA 2K20. Hay que recordar que la NBA fue la primera competencia de los Estados Unidos en suspender sus actividades. Todavía es una incertidumbre lo que ocurrirá con el resto de la temporada, que estaba cercana a empezar los playoffs.

La fórmula 1 también aprovechó el mundo virtual para mantener enganchados a su aficionados. La FIA anunció un torneo virtual en donde se realizará una nueva carrera virtual cada fin de semana. Las transmisiones se realizarán simultáneamente en multitud de canales y portales especializados en F1. Participarán pilotos profesionales, los cuales aún no han sido anunciados.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *