Aún hay agentes libres en el mercado de la NFL que pueden resultar adquisiciones importantes para las franquicias.

Las firmas de Tom Brady por los Tampa Bay Buccaneers, la continuidad de Drew Brees en los New Orleans Saints, la llegada de Todd Gurley a los Atlanta Falcons, entre otros movimientos, han sido claves en la temporada muerta del fútbol americano profesional de los Estados Unidos.

En Hispanic Sports Media presentamos a los cinco mejores agentes libres disponibles en la NFL, quienes podrían potenciar a varios equipos de la liga, en su mayoría, en puestos defensivos.

Jameis Winston

Sí. Es cierto que Jameis Winston es el primer mariscal de campo en lanzar 30 touchdowns y 30 intercepciones en una campaña desde hace 31 años, pero también es una realidad su explosividad y su atrevimiento a la hora de mover el ovoide.

Hacer ajustes en su selección de pases puede ser clave para un mariscal de campo que aún promete mucho y quien fue el líder en yardas aéreas en 2019 con 5.109.

Comparándolo con Brady, quien tomará la batuta que dejó Winston en Tampa Bay, el joven de 26 años registró nueve touchdowns más que Brady el año pasado (33-24), promedió 8.16 yardas por intento el año pasado —el sexto mayor número en la liga— y ‘The Goat’ promedió 6.62, colocándose número 27.

Los Cincinnati Bengals, los Miami Dolphis, Los Ángeles Chargers y hasta Las Vegas Raiders podrían ser las opciones que barajea Winston.

Jadeveon Clowney

Jadeveon Clowney es un ala defensivo que te garantiza al menos 30 tackleadas por temporada. Sus números más altos los consiguió con los Houston Texans en 2017, cuando firmó 59 tackleadas y nueve capturas.

Cuando está sano, Clowney es de los mejores en su posición, pero su historial de lesiones —lo que cortó su estadía en Texas y lo llevó a Seattle a bajo costo en 2019— ha espantado a las franquicias interesadas.

Markus Golden

El linebacker Markus Golden fue de los mejor de los New York Giants la temporada pasada, y definitivamente, el mercado de jugadores en su posición no deja opciones tan seguras como la suya.

Un total de 10 capturas y 72 tackleadas fue el registro de Golden en 2019 en su único año con los Giants luego de cuatro años en Arizona. Con 29 años y una condición física potente, puede dar mucho a la liga al menos tres años más.

Jason Peters

Muchos piensan que el veterano Jason Peters no ha encontrado lugar en marzo por su edad, 38 años. Pero después de que jugó 29 de 32 partidos posibles en las últimas dos campañas, demostró que puede seguir jugando al nivel de la NFL.

Si sus mejores años quedaron atrás, no es inconveniente para encontrar franquicia, especialmente porque los equipos están a la caza de tackles izquierdos. Luego de 10 años con los Philadelphia Eagles, le permitirán probar la agencia libre buscando, quizás, su último gran contrato.

Everson Griffen

Everson Griffen es un caso bastante particular: en 2018 se tomó un descanso para enforcarse en su salud mental. Luego, regresó en 2019 con los Minnesota Vikings y lució con ocho capturas.

El ala defensivo tiene 32 años, pero su actuación el año pasado lo hace merecedor de una nueva oportunidad, una importante, en el fútbol americano profesional.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *