Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio informaron este lunes 30 de marzo que la cita universal se realizará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, casi un año después de la fecha prevista.

El evento fue postergado por la crisis mundial que generó la pandemia del coronavirus COVID-19, que mantiene en cuarentena a decenas de naciones del planeta.

Fue el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, quien anunció en una rueda de prensa la decisión sobre las fechas de los Juegos. La información la dio luego de conversar vía telefónica con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

La nueva fecha fue propuesta por los organizadores teniendo en cuenta que se quería conceder «suficiente tiempo para los preparativo» de los atletas y las otras partes implicadas, así como que se consideraba preferible que los JJOO tuvieran lugar en un período vacacional», según Mori,

«Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano«, añadió el presidente del comité organizador sobre la necesidad de dar tiempo a que se normalice la situación.

Fechas de los Paralímpicos

Según Mori, los Juegos Paralímpicos, por su parte, comenzarán el 24 de agosto y se cerrarán el 5 de septiembre.

Son las mismas fechas que estaban previstas para 2020, con el adelanto de un día para que la inauguración coincida con un viernes.

Bach, presidente del COI, también habló al respecto y dijo: «Con este anuncio, confío en que, en colaboración con el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Gobierno japonés y todos nuestros interesados, podamos superar este desafío sin precedentes«.

«La humanidad actualmente se encuentra en un túnel oscuro. Estos Juegos Olímpicos de Tokio 2021 pueden ser una luz al final de este túnel«, destacó Bach.

 

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Добрый день в нашем сервисе новая услуга бесплатная подача авто в симферопольский аэропорт. Срок услуги до 30 апреля на аренда авто Крым на любое авто из всех что есть на нашем сайте.