Es imposible conocer cuándo podrá celebrarse el draft NBA 2020, pero los nombres pertenecientes a la clase de este ano empezaron a sonar. Anthony Edwards (Universidad de Georgia) y James Wiseman (ex de la Universidad de Memphis), emergen como el talento más destacado.

Anthony Edwards

Anthony Edwards

Hablamos de un jugador prácticamente total. Anthony Edwards, un combo guard que por condiciones puede también dirigir perfectamente el ataque como base principal. No encuentra problemas para anotar con facilidad (19,1 de promedio en su curso freshman en Georgia) y también es rápido, explosivo y con tendencia a imponer superioridad física.

Lee bien situaciones de ataque penetrando a canasta y también jugando en pick and roll. Además, reúne talento para poder mirar a canasta de manera indistinta tras botar o en estático. Anda sobrado desde la circunferencia ofensiva.

Como asignatura pendiente tiene todavía, entre otras cosas, el triple (29,4 por ciento en Georgia), o sus artes defensivas.

Edwards fue de los primeros en anunciar su viabilidad para el draft 2020 pero no necesariamente por ello es quien más fuerte está sonando. Sus cualidades apuntan realmente a potencial número uno del draft.

James Wiseman

James Wiseman brought to tears by 'unfair' NCAA suspension

Otros portales especializados en la materia, sitúan a James Wiseman (pívot) por delante de Edwards.

Seguramente, la diferencia entre quién será número uno y número dos se encuentre en la franquicia que emita la elección. Dado que tanto Wiseman como Edwards pertenecen a demarcaciones opuestas, si la necesidad de la entidad en cuestión aprieta por un jugador interior, será más probable que apuesten por el ex de la Universidad de Memphis.

En cambio, si la franquicia con la pole va bien cubierta por dentro, Edwards podría resultar una mejor opción.

Recordemos que James Wiseman abandonó esta temporada la NCAA después de que esta le sancionara con 12 partidos de suspensión debido a unos supuestos pagos indebidos (cerca de 12.000 dólares). El joven pívot no aceptó que la competición colegial no admitiera sus recursos a semejante acusación y, por tanto, abandonó su periplo universitario con solo tres encuentros disputados (promedios de 19,7 puntos y 10,7 rebotes).

Hay que destacar también que James Wiseman partía con mayores opciones de ser número uno a comienzos de la temporada 2019-20. Sin embargo, en este momento las opciones de Edwards parecen ligeramente por delante.

AQUI PUEDES VER:

Towns revela que su madre está en coma farmacológico por el COVID-19

Posibles Juegos Olímpicos 2021 sin jugadores de NBA


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *