Debido a la suspensión del inicio de la temporada regular por la expansión del coronavirus, en HSM repasamos el top de las mejores series mundiales de la última década, que han dejado momentos únicos en la historia del deporte.

Texas Rangers vs St Louis Cardinals (2011)

Texas llegaba a su segunda final consecutiva, luego de vencer a Detroit en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. La organización buscaba ganar su primer anillo de campeón, luego de perder en el 2010 contra San Francisco. St Louis por su parte volvía a una Serie Mundial después de 5 años, al vencer en el 2006 a Detroit.

Sin duda el juego 6 es uno que quedará en la historia como uno de los mejores en una Serie Mundial. Texas llegaba con ventaja de 3-2 en la serie. Los Rangers estaban en el noveno inning con ventaja de 7-5 y apenas a un out de conseguir la gloria. Un batazo de David Freese hacia el jardín derecho parecía que iba a ser el final, pero Nelson Cruz no pudo llegar y el juego se empató. Finalmente en extra innings nuevamente Freese apareció y un home run mandó la serie a un séptimo y decisivo juego.

En el séptimo juego el impuso que traían los Cardinals los llevó a ganar el partido 6-2 y ganar su título 11 de Serie Mundial. David Freese fue elegido el MVP, con 8 hits, 1 HR y 8 RBI en la serie. Nuevamente los fanáticos de los Rangers se quedarían con las ganas de celebrar. Desde ese año los Rangers no volvieron a llegar a una Serie Mundial. Esta serie tuvo todos los ingredientes para ser considerado dentro del top de las mejores Series Mundiales de la última década.

Houston Astros vs Los Angeles Dodgers (2017)

A pesar de toda la controversia por el escándalo de robo de señas de Houston, la Serie Mundial del 2017 enfrentó a los dos mejores equipos de esa temporada. Houston le ganó la Liga Americana a los Yankees, mientras que los Dodgers dejaron en el camino a los Cubs. La Serie Mundial dejó una marca histórica de mas HR conectados en una sola edición, con 25.

Era de esperar una serie muy pareja, y el juego 5 iba a ser la mejor demostración de eso. La serie llegaba empatada 2-2. Los Angeles llegó a tener ventaja de 4-0 y 7-4 durante el juego, y los Astros lograron empatar en ambas ocasiones. Fue una muestra de poder, en donde se conectaron 7 HR en el partido. En el noveno inning Chris Taylor empató el juego a 12 y lo mando a extra innings. Alex Bregman dio el hit definitivo para darle a la victoria a Houston 12 a 11, después de 5 horas y 17 minutos.

La serie se fue a un séptimo y decisivo juego, en donde Houston hizo historia y ganó la Serie Mundial por primera vez en la historia de la organización. El MVP se lo dieron a Springer, fue líder en promedio de bateo (.379), HR (5) y RBI (7). Con los 5 HR empató a Chase Utley y Reggie Jackson como los beisbolistas con más cuadrangulares en una sola Serie Mundial.

Top mejores Series Mundiales de la última década.

Cleveland Indians vs Chicago Cubs (2016)

Esta es una de las Series Mundiales más especiales de la última década, ya que se enfrentaron dos de los equipos con las sequías más largas sin ganar un campeonato. Los Cubs llegaban a su primera final desde 1945, mientras que los Indians no ganaban un título desde 1948. Ambos dejaron en la Serie de Campeonato a los Dodgers y Blue Jays respectivamente.

La serie se iba a alargar a siete partidos, quedando como uno de los mejores juegos decisivos en la historia de MLB. Chicago mantuvo la ventaja por 8 innings, llegando con marcador de 6-3. Cuando parecía que los Cubs tenían la serie encaminada, Rajaj Davis conectó un cuadrangular a Aroldis Chapman para empatar el juego a 6 y llevar a los equipos a extra innings. Después de tomar ventaja los Cubs por 8-6 en el décimo inning, Cleveland amenazó con empatar nuevamente. Sin embargo, para los Indians no iba a ser suficiente y los Cubs se coronaron campeones de la Serie Mundial.

Finalmente Chicago se sacó un gran peso de encima, y ganó el tercer campeonato en la historia de la organización, y primero desde 1908. Con Joe Maddon a la cabeza, y un roster con gran talento joven y jugadores experimentados, los Cubs culminaron una temporada redonda, después de ser el único equipo con más de 100 victorias en la temporada regular (103). Ben Zobrist fue elegido como MVP, al conectar 10 hits en 28 turnos y ser una pieza clave en el bateo del equipo. Sin duda ambos equipos son dignos de estar en el top de las mejores Series Mundiales de la última década.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *