La estrella con ascendencia dominicana de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, reveló que su madre está en coma inducido médicamente después de contraer el coronavirus.

Towns dijo en un emotivo video publicado en Instagram que descubrió la semana pasada que sus dos padres no se sentían bien y prestó atención a los consejos para ir al hospital.

//www.instagram.com/embed.js

El padre de Towns, Karl Sr., recibió autorización para regresar a casa y entrar en cuarentena, pero su madre, de raices domincanas, Jacqueline Cruz, recibió un respirador después de que ambos se sometieron a la prueba COVID-19.

Comunicado de Towns

La madre de Towns comenzó a sentirse mejor, pero el joven de 24 años detalló cómo se ha deteriorado su condición.

Creo que es importante que todos entiendan la gravedad de lo que está sucediendo en el mundo en este momento con el coronavirus, y creo que dónde podría estar mi vida en este momento podría ayudar, así que decidí hacer este video y darle una actualización de dónde estoy. Me dijeron a principios de la semana pasada que mis padres no se sentían bien. Mi primera reacción hacia ella fue buscar atención médica de inmediato. No hay razón para esperar, solo ir al hospital más cercano. Y después de un par de días de no mostrar ningún signo de mejoría, fui muy firme el primer día para ir a un hospital y buscar una evaluación adicional. Específicamente, mi hermana le dijo que tenía que hacerse un chequeo de corona. Yo no creo que alguien realmente entendió lo que era, con una condición en deterioro. Ella empeoraba, empeoraba y el hospital hacía todo lo que podía.

Dijo, Karl-Anthony Towns.

Towns continuó diciendo que la condición de su madre no mejoraría.

«Simplemente no estaba mejorando. Su fiebre nunca bajó de 103, tal vez bajó a 101.9 con los medicamentos, y luego volvió a subir de inmediato durante la noche«, dijo. «Estaba muy incómoda. Sus pulmones estaban empeorando, su tos empeoraba. Se estaba deteriorando. Se estaba deteriorando, y siempre sentimos que el siguiente medicamento ayudaría. Este es el que lo hará. Esta mezcla va a lograrlo».

Towns comenzó a creer que la condición de su madre estaba mejorando, pero luego las cosas empeoraron.

Positivo

Towns

«Se sentía genial. Hablamos y sintió que doblaba la esquina; sentí que estaba girando la esquina. Sabía que había más días por venir, pero sentí que íbamos en la dirección correcta», dijo. «Dijeron que ella se puso de lado y que las cosas se pusieron de lado rápidamente. Y sus pulmones estaban empeorando extremadamente, y tenía problemas para respirar y simplemente me explicaban que tenía que ponerla en un respirador».

«Y ella estaba empeorando, y estaba confundida por todo, y estoy tratando de hablar con ella sobre todo y alentarla y mantenerme positiva, solo hablar de todo con ella. Mi madre es la mujer más fuerte que conozco y sé que ella va a superar esto”.

AQUI PUEDES VER: Mejores agentes libres del verano de 2020 en la NBA


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

4 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *