El aplazamiento de los Juegos Olímpicos se ha hecho efectivo. E torneo se disputará en 2021, aunque todavía no se sabe en qué condiciones ni en qué mes del año. Uno de los mayores problemas que puede representar este cambio es en el baloncesto. Y, en particular, en lo que se refiere a los jugadores de la NBA. Hay una posibilidad de unos Juegos Olímpicos 2021 sin jugadores de NBA.

Sin jugadores de NBA

sin jugadores de NBA

Si bien hay una colaboración estrecha entre las competiciones europeas y los organismos internacionales que organizan los más importantes por países, la Liga norteamericana va a otro ritmo. Al contrario que en Europa, donde hay campeonatos domésticos que han sido directamente cancelados, en Estados Unidos están empeñados en acabar la temporada, y parece que es algo que harán a no ser que el problema se alargue más allá de septiembre, un escenario al que nadie quiere verse enfrentado.

Esto supondría tener que cambiar una serie de cosas que eran inherentes a la competición, como el calendario. La posibilidad de acabar en agosto o incluso en septiembre abriría la puerta a empezar en diciembre la temporada 2020-21 e incluso mantener ese modelo de cara al futuro. Esto complicaría la participación de jugadores de la NBA en los Juegos por un tema de calendario, si la cita olímpica se celebra en la fecha habitual chocaría con los playoffs y las Finales. Algo que impediría a los jugadores acudir a Tokio.

Edades de los jugadores

Uno de los sueños del Dream Team es contar una última vez con LeBron James, algo ligeramente factible este año a falta del pronunciamiento del jugador, pero más complicado de cara a la próxima temporada. El Rey cumple 36 años el próximo 30 de diciembre, y si bien su condición física es propia de un extraterrestre, si quiere y jugar, tal y como ha asegurado en más de una ocasión, con su hijo en la NBA deberá cuidarse y no cometer grandes excesos. Disputar unos Juegos Olímpicos tras unos teóricos playoffs y no descansar prácticamente en todo un año pesa a cualquier deportista, por mucho que sea LeBron.

El jugador de los Lakers no es el único que presenta este tipo de problemas y otros que deseaban ir están ahora en duda. Chris Paul, Stephen Curry, James Harden, Russell Westbrook, y Kevin Durant son algunos de los que no estarían.

FIBA's terrible 2019 World Cup qualifying system means no Luka ...

Esto no solo afecta a Estados Unidos. Equipos como Canadá, cuyo preolímpico en junio peligraba precisamente por el coronavirus puede salir beneficiado del aplazamiento y tiene tiempo de sobra para conseguir una plaza. Otros como Australia, contendiente a las medallas y semifinalista en el pasado Mundial de China con sus principales estrellas (Bogut, Mills, Dellavedova). Pero la nueva situación abre la puerta a Ben Simmons, con problemas de lesiones esta temporada que a priori deberían estar resueltos para la próxima campaña. Todo esto, insistimos, en caso de que cuadre un calendario que podría dejarnos sin jugadores como Luka Doncic (si se clasifica Eslovenia) y otros muchos extranjeros, en la gran cita.

AQUI PUEDES VER: Towns revela que su madre está en coma farmacológico por el COVID-19


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *