¿Imagínese despertando la mañana de Navidad, intercambiando regalos con la familia, después el almuerzo al mediodía y luego reuniéndose para luego mirar el posible juego 7 de la Serie Mundial? A continuación, aquí en Hispanic Sports Media te traemos algunas ideas para el calendario de la MLB:

Calendario de la MLB

Serie Mundial en diciembre

Calendario de la MLB

Lo que parece absurdo para muchos tiene mucho sentido para el agente Scott Boras, quien ha utilizado el tiempo de inactividad causado por la pandemia COVID-19 para generar ideas sobre cómo el béisbol puede mantener la integridad de su calendario tradicional de 162 juegos y su sistema de playoffs de cuatro niveles a pesar del largo retraso al inicio de la temporada.

Existe una creciente sensación entre los ejecutivos del béisbol de que el mejor escenario para el deporte sería una temporada regular de 81 juegos que comenzará alrededor del 1 de julio y una postemporada en octubre. También existe el temor entre algunos de que la temporada 2020 podría cancelarse en su totalidad.

Boras es más optimista. Él cree que un comienzo en junio está «bien dentro de la visión de lo que podría ser«, y dijo que ha presentado propuestas a Major League Baseball para una temporada de 162 juegos que comenzaría el 1 de junio y una temporada de 144 juegos que comenzaría el 1 de julio.

Ambos cuentan con un calendario de playoffs que se desarrollaría del 3 al 26 de diciembre, completo con juegos de comodines, series de división de cinco juegos, series de campeonato de siete juegos y una Serie Mundial de siete juegos. Los juegos de postemporada se jugarían en ocho estadios abovedados y tres estadios del sur de California.

Boras ha sido durante mucho tiempo un defensor de jugar la Serie Mundial, o, al menos, los dos primeros juegos de la misma, en un sitio neutral para dar a los fanáticos y patrocinadores corporativos con meses de anticipación para planificar el viaje y comprar boletos para los juegos, convirtiéndose en la firma del béisbol en un evento de varios días como el Super Bowl o el juego All-Star.

Dobles juegos de siete innings

Calendario de la MLB

Los dobles juegos de siete entradas podrían ser una forma para que los equipos de las Grandes Ligas puedan jugar más partidos en una temporada condensada sin agotar al cuerpo de lanzadores, sugiere el gerente general de los Toronto Blue Jays, Ross Atkins y el manager de los Colorado Rockies Bud Black.

Aun así, incluso Atkins no está totalmente convencido de la idea.

«No estás jugando el partido que está escrito en los libros de reglas«, dijo. «No es el juego reglamentario; es un juego diferente. Los bullpens y los equipos están diseñados para jugar nueve entradas. Estoy seguro de que hay personas que lo desafiarían, y no estoy tan seguro de que sea algo que debamos hacer«.

No importa cuántas entradas se jueguen, la probabilidad de un calendario condensado requerirá una mayor flexibilidad de la lista una vez que se reanude el béisbol, dijo Atkins.

Bud Black, mánager de Rockies de Colorado, lo dijo públicamente. “Podría hablarse con creatividad y, saben, hacer dobles carteleras con encuentros de siete entradas. Me gustaría enfrentar esa situación”, comentó a MLB Network. “Todos queremos jugar tantos juegos como sea posible para mantener la integridad de ganar un campeonato”.

Calendario de la MLB: Acortar la temporada y jugar la postemporada en octubre

Resultado de imagen para Calendario de la MLB

La propuesta de una campaña corta es la que luce más fácil. Tras la suspensión de los juegos primaverales, con muchos grandeligas en sus casas entrenando y con un panorama incierto por como la COVID-19 ha arropado al planeta, hay posibilidades de que la Jornada Inaugural se celebre el 1° de julio. Si esto ocurre, cada conjunto disputaría 77 choques. También, en un caso más positivo, el 1° de junio luce como fecha candidata. Eso dejaría a cada franquicia con 104 cotejos, aproximadamente. Eso dejaría jugar la postemporada de forma normal, como se viene haciendo todas estas temporadas.

AQUI PUEDES VER: La MLB presenta “Opening Day en Casa”


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *