Continuamos con nuestra sección, el #CuestionarioHSM, ahora con el narrador Carlos Domingues. El relator responde a nuestras preguntas, para conocerlo mejor.

Nombre: Carlos Domingues Pernía
Edad: 41

Carlos Domingues. Foto El Estímulo



1.¿Cuál fue su primer recuerdo deportivo, de fútbol o de otro deporte? La final del Mundial de México 86. Con 7 años ese día me enamoré del fútbol. Veíamos ese partido con mi papá y mi hermano mediano. Inolvidable el momento del gol de Burruchaga. De las finales que viví, fue la más emocionante, sin dudas.

2. ¿Quién le inculcó el amor al fútbol? Más que el amor al fútbol, al deporte en general. Mi papá, fue ciclista en su Portugal natal, gimnasta y centro delantero en el equipo militar cuando prestó servicio en las colonias de África (Cabo Verde y Mozambique)

3. ¿Cuál fue el equipo del que era fanático en su niñez o juventud? El Marítimo. Con diez años hasta iba solo al estadio. No faltaba nunca el domingo que jugaba el acorazado rojiverde en Caracas. Cuando no podía, escuchaba los partidos en la radio con Humberto Bejarano, Gerardo Riccardi y la voz comercial del «Chepe» Pérez Meléndez.

4. ¿Cuál es su equipo favorito en Sudamérica? Me cuesta tener uno solo porque soy un apasionado del fútbol suramericano. Me marcó mucho Vélez Sarsfield desde los tiempos que fueron campeones de Libertadores. Sin embargo, suelo enamorarme de equipos por épocas: el Santos de Robinho, El Colo Colo de Borghi, el São Paulo de Rogerio Ceni, la U de Chile de Sampaoli, el Atlético Nacional de Osorio, el Flamengo de Jorge Jesús…

5. ¿Cuál es su equipo favorito en Europa? El Valencia, sin duda. Me gusta desde el día que ficharon a Mijatovic desde el Partizán de Belgrado. Había seguido sus andanzas gracias a los reportajes de Don Balón y cuando llegó al equipo de Aragonés lo cambió todo. Hasta el sol de hoy, soy hincha del equipo ché.

Mijatovic.



6. ¿Quién fue su primer héroe deportivo? Mijatovic. Incluso hoy es mi ídolo futbolístico junto con William Méndez y Horacio Matuzscyckz.

7. ¿Qué otro deporte practica o practicó? Siempre jugué fútbol y futbolito de manera informal. No jugué nada más porque realmente soy bien malo en todo lo demás. En el fútbol al menos me defiendo. Soy defensor central.

8. ¿Cuál es su equipo favorito de béisbol en Venezuela? Jajaja los Tigres de Aragua. No sé por qué siempre me gustó ese equipo pero cuando llegó Buddy Bailey me hice seguidor oficial.

9. ¿Cuál es su equipo favorito de béisbol en Estados Unidos? Los Royals de Kansas City. Mi tío estudió en la Universidad de Kansas y nos traía productos de los Royals. Llegué a tener la chaqueta azul eléctrica que usaron cuando fueron campeones en el 86 con Saberhagen y Brett. Celebré muchísimo el título de 2015 porque desde el último campeonato habíamos sido un equipo mediocre jejeje.

Venezuela 3-3 Estados Unidos



10. ¿Cuál y cómo es el gol que más gritó? El gol del empate 3-3 con EEUU en la Copa América de 1993. Lo hizo el Pochito Echenausi en una remontada después de ir perdiendo 3-0. Mi sobrino, a quien costaba Dios y su ayuda dormirlo, fue despertado por mi grito y el de mi hermano. Mi cuñada, la mamá de Jimmy Ángel, no nos habló por una semana jajajaja

11. ¿Cuál fue el periodista que más influyó en su carrera? Reyes Álamo, por su conocimiento, Humberto Bejarano por su carisma y estilo al narrar y Daniel Chapela por su seriedad y reivindicación de la profesión. Los tres con igual importancia.

12. ¿Quién es, para usted, el mejor  futbolista del mundo en la actualidad? Lionel Messi. Está de más lo que yo pueda agregar a su descripción. Nos tocó la fortuna de vivir el momento histórico de que dos futbolistas de otro planeta hayan cambiado el paradigma del mejor futbolista. No sé cuánto tiempo pasará para poder disfrutar un nuevo futbolista como él y Cristiano Ronaldo.

13. ¿Quién es, para usted, el mejor futbolista de Venezuela en la actualidad? Yeferson Soteldo. Ser la figura de un equipo como el Santos, hacer lo que hace y destacar entre tantas estrellas en el Brasileirão sin duda me hace pensar que es el mejor hoy por hoy. Y aún le queda el grueso de su carrera por delante.

14. ¿Quién es el mejor futbolista de todos los tiempos en el mundo? Ronaldo. Jamás vi un atacante con la potencia y precisión del gordo. Le pegaba bien con los dos pies y era mortal cuando tenía el balón en tres cuartos de cancha. Lástima que las lesiones afectaron tanto su carrera.

15. ¿Quién es el mejor futbolista de todos los tiempos en Venezuela? Juan Arango. Rompió el molde del futbolista bueno venezolano. Se abrió paso en el extranjero y se asentó como titular allá donde fue. Ídolo y respetado en España y Alemania.

Michael Jordan.



16. ¿Quién es el mejor deportista (que no sea futbolista) de todos los tiempos? Creo que Michael Jordan. Era un extraterrestre. Él solo era capaz de cambiarlo todo para su equipo. Era capaz de hacer jugadas indescriptibles. Ganó todo.

17. ¿Cuál es su filosofía de vida? Trabaja, trabaja y no pares de trabajar. El mundo en que vivimos nos obliga a ir a su ritmo para sobrevivir y no se logra estar firme de otra manera que no sea trabajando.

El próximo #CuestionarioHSM es con Ruberth Morán


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *