El mariscal de campo Cam Newton fue liberado este martes 24 de febrero por los Carolina Panthers, anunció la franquicia a través de las redes sociales.

 

El quarterback de 30 años, quien jugó en Carolina desde 2011, se marcha del equipo con más de 29 mil yardas y 182 touchdowns en 125 juegos.

Newton, tres veces llamado al Pro Bowl, ganó el premio Jugador Más Valioso en 2015 tras registrar 3.837 yardas aéreas, 35 anotaciones, 59.8% en pases completos, liderando a los Panthers a finalizar esa campaña regular con marca de 15-1.

«Cam ha significado mucho para esta organización y para las Carolinas. Todos vieron sus actuaciones sobre el campo. Tuve el privilegio de observar cuán duro trabajaba fuera del campo, y su compromiso al equipo cuando nadie más miraba. Es un gran competidor y duele físicamente perderlo. Llevó a su equipo a la victoria, mediante su voluntad, en muchas ocasiones, y siempre será considerado uno de los grandes jugadores en la historia de la franquicia. Sus contribuciones al equipo, esta comunidad y el juego de fútbol americano dejarán una huella que perdurará en nuestra organización«, dijo el gerente general Marty Hurney en un comunicado emitido por la franquicia.

Polémica salida

Hay un vínculo importante entre Newton y Carolina, pero desde la temporada pasada, la relación equipo-jugador se fue deteriorando.

Newton fue cortado una semana después de conocerse que Panthers le dio permiso para negociar un intercambio, algo que Cameron aseguró que fue «obligado a hacer».

Mientras eso sucedía, Carolina llegó a un acuerdo para firmar al ex mariscal de campo suplente de los New Orleans Saints, Teddy Bridgewater, por un contrato de tres años y 63 millones de dólares.

Además, ‘Superman’, como llaman a Cameron, tenía previsto contar con 21.1 millones de dólares contra el límite salarial en 2020. Liberarlo le ahorra al equipo 19.1 millones de dólares en espacio de capitalización con solo dos millones en dinero muerto.

Ahora, Newton deberá buscar nuevo equipo en la liga, luego de nueve temporadas con Panthers, aunque será complicado porque aún se está recuperando tras la cirugía lisfranc. Uno de sus posibles destinos es New England. Mientras tanto, se muestra «libre y con hambre» en Instagram, a la espera de conocer su futuro.

//www.instagram.com/embed.js


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *