Con 21 años y luego de casi dos temporadas completas en la NBA, Luka Doncic se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la liga, con un llamado al Juego de Estrellas y varias marcas destrozadas.

Nacido el 28 de febrero de 1999 en Liubliana, capital de Eslovenia, ‘Swaggy L’ inició su carrera en el baloncesto europeo y siempre jugó con el Real Madrid. Estuvo en el equipo merengue desde los 13 años. Fue campeón en categorías inferiores, ganó la Euroliga, la Intercontinental, entre otros títulos.

Doncic debutó en la NBA en la temporada 2018-2019 con los Dallas Mavericks, campaña en la que fue nombrado Novato del Año y fue incluido en el equipo de los mejores ‘rookies’.

En el presente curso, el polivalente base esloveno recibió su primera convocatoria al All-Star Game y tiene a los Mavs en la carrera por la clasificación a los playoffs como séptimos de la Conferencia del Oeste (40-27). Además, es el cuarto mejor asistente de la liga con promedio de 8.7 por juego.

En Hispanic Sports Media compartimos cinco curiosidades de Luka Doncic que quizás no conocían, un adicto a los videojuegos y seguidor del fútbol.

La NBA está suspendida de forma indefinida por la pandemia del COVID-19, el coronavirus que mantiene en cuarentena a una gran parte de la población mundial.

Un ‘player’ de Fortnite

Doncic se toma tan en serio su Playstation 4 como el baloncesto. Es un activo jugador de Fortnite, una herramienta que ha utilizado, además de entretenerse, para tener contactos con personas de su entorno en Madrid.

El jugador pasó muchos años en España y sus amistades más allegadas están en la capital española. A la franquicia de Dallas llegó a preocuparle esa situación, temiendo que su estrella pasara por depresión, pero cuando toma el balón, Doncic se ve muy feliz.

Además de su interés por los videojuegos, Doncic es un usuario muy activo en las redes sociales y un seguidor de las series de Netflix.

 

Otro ultra del Real Madrid

Sería difícil imaginar que luego de más de cinco años en el equipo de baloncesto del Real Madrid, Doncic tenga acercamiento por un club diferente en el fútbol europeo. Y figurar en la casa blanca, en la disciplina que sea, te va a llevar a voltear al estadio Santiago Bernabéu.

Doncic es un madridista confeso, que cada vez que juega el conjunto dirigido por Zinedine Zidane, hace notar su cariño por el equipo a través de las redes sociales.

Luego de la victoria del Madrid sobre el Barcelona (2-0) en El Clásico del 1 de marzo, el base exclamó en Twitter: «¡Hala Madrid!».

 

No fue elegido por los Mavs en el draft

No todos saben —o no todos recuerdan— que Doncic fue elegido en el draft de la NBA en 2018 por los Atlanta Hawks como el tercer pick de la primera ronda, y que luego fue intercambiado por Trae Young, elegido por los Mavericks y quien ahora es la emergente figura de la franquicia de Georgia.

Campeón de Europa a nivel de clubes y de selección

En 2018, año en el que fue drafteado en la NBA, Doncic se proclamó campeón de Europa con el Real Madrid y ganó el Eurobasket con la selección de Eslovenia. Fue el primer oro de su país en la competición.

Superó una marca de Michael Jordan

Doncic es el primer menor de 21 años con 17 partidos de al menos 30 puntos y 10 rebotes, el segundo menor de 21 años con más partidos (28) de 30 puntos —igualado con Kevin Durant y detrás de LeBron James (57)— y tiene el mejor índice de eficiencia del jugador (PER) con 20 años (27.7).

A nivel de franquicia, el esloveno es el jugador con más triples-dobles en la historia de los Mavericks igualado con el legendario Jason Kidd (21). La diferencia está en que Doncic lo hizo apenas con 119 partidos, mientras que Kidd tardó 500.

Pero la marca más llamativa del base de los Mavs es que enlazó 20 juegos seguidos con al menos 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, superando al mítico Michael Jordan, considerado como el mejor jugador de todos los tiempos, quien logró una racha de 18 encuentros con esas cifras.

Luka Doncic tiene toda una carrera por delante y seguramente seguirá rompiendo récords. Su objetivo más importante es liderar a Dallas hacia el título de la NBA, que se le escapa desde su consagración en 2011.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *