A través de un comunicado, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) acordaron mutuamente suspender las competencias profesionales del fútbol español por el coronavirus, hasta que los entes del Gobierno decidan que es seguro reanudaras.

Panorama de la Liga Santander

RFEF suspende competiciones del fútbol español.

Hasta el momento se han disputado 27 jornadas en la primera división del fútbol español. El Barcelona es líder con 58 puntos, y le sigue de cerca el Real Madrid con 56 puntos. A falta de 11 jornadas por disputar, todavía es temprano para decir que el título ya está sentenciado, puesto que tanto el Barcelona como el Madrid han mostrado una irregularidad que no se veía desde hace años.

Con respecto al rumor de que la temporada se pudiera dar por finalizada y coronar al Barcelona como campéon, la RFEF aclaró el tema. El presidente, Luis Rubiales, expresó que el principal objetivo es que la temporada se pueda renaudar, y que bajo ningún motivo se le dará el título a un equipo sin que el torneo se haya completado. También dijo que a medida que vaya progresando la situación, se evaluará la mejor manera de poder terminar la competición.

Coronavirus en España

La propagación del coronavirus en España va en aumento y cada vez se vuelve más difícil la situación. El país registra 462 muertes en las últimas 24 horas, para un total de 2.182 fallecidos, de los cuales el 80% son personas mayores de 70 años. Después de Italia, España ha sido el país más afectado de Europa, con 33.089 casos confirmados.

«Los próximos días van a ser cruciales”, afirma Fernando Simón, coordinador de emergencias del Ministerio de Salud, y también ha recordado que acercarse “al pico [de incidencia] no implica haber controlado el problema, implica que hay que redoblar los esfuerzos para garantizar que no se da un paso atrás, lo que sería probablemente peor que haber implementado las medidas de una forma más relajada”.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *