En HSM estaremos llevando al momento los principales acontecimientos alrededor de la crisis del coronavirus, la pandemia que ha dejado más de 6.000 muertes en el mundo y cientos de miles de contagiados, obligando a paralizar todo tipo de actividades, incluyendo las deportivas.

Nuestro staff estará chequeando todo lo concerniente a la pandemia y cómo ha afectado al deporte, y podrás informarte de lo último en este post.

Jueves 19 de marzo

NFL: El head coach de los New Orleans Saints, Sean Payton, fue el primer relacionado a la NFL diagnosticado con COVID-19.

La NFL, uniéndose a la lucha contra el coronavirus, ha ofrecido entretenimiento gratuito durante la pandemia, donará recursos a menores afectados por los cierres de las escuelas y varias franquicias han realizado donaciones en sus comunidades.

Martes 17 de marzo

Fútbol: Se decide mover la Eurocopa y la Copa América para el 2021, ayudando a la reprogramación de los torneos locales.

Fútbol: Silvio Berlusconi donará 10 millones de dólares al Hospital de la Feria en Italia. La cifra de fallecidos en el país europeo supera los 2.000.

Tenis: La Federación Francesa de Tenis anunció que Roland Garros va a cambiar la fecha del torneo y ahora se va a jugar del 20 de septiembre al 4 de octubre de este año.

Lunes 16 de marzo

NBA: Los Hornets, con Michael Jordan al frente, anuncian que ayudarán a los trabajadores de su estadio.

Fran García.

Fútbol: Primer fallecido relacionado con el deporte, Fran García, entrenador de categorías infantiles del Atlético Portada Alta en España. Tenía 21 años y era paciente oncológico.

Fútbol: Oficialmente se cierran todas las ligas en Sudamérica, luego que Argentina, Chile y Bolivia decidieran paralizarse por el coronavirus.

Viernes 13 de marzo

NBA: Giannis Antetokounmpo anuncia que donará 100 mil dólares a los empleados de los Bucks, debido a que estarán sin trabajar por el parón de 30 días. Kevin Love lo hizo primero con los Cavs.

Ciclismo: Cancelado el Giro de Italia, que se correría del 9 al 31 de mayo. Es la primera vez que se suspende desde la Segunda Guerra Mundial.

Fútbol: Luego de varias conversaciones, la Uefa suspende la Liga de Campeones y la Europa League

hasta nuevo aviso. También la Premier League anuncia que paraliza todas sus actividades, un día después de que el Gobierno indicara que no había necesidad de hacerlo. Los casos de contagios en los clubes se multiplican: el jueves se anunció que Mikel Arteta (DT del Arsenal) y Callum Hudson-Odoi (jugador del Chelsea) dieron positivo en las pruebas.

Jueves 12 de marzo, el coronavirus sigue atacando

NBA: La liga anuncia que la suspensión, inicialmente, es por 30 días. No había dado a conocer término.

El GP de Australia fue suspendido. Foto: Getty images.

Fórmula Uno: El GP de Australia fue cancelado. Inicialmente se correría sin espectadores, cuando se había informado que un miembro de McLaren dio positivo en el test.

Fútbol: La Ligue 1 suspende todas sus actividades. La Premier continuará con los partidos previstos para el fin de semana, con presencia de público. La Conmebol anuncia que la Libertadores es suspendida desde el 15 de marzo.

MLB: Se suspende la temporada regular. Ya se había anunciado la paralización del Spring Training. Aún ningún miembro de clubes ha sido diagnosticado con el COVID-19.  

NBA: Luego que Rudy Gobert (Utah Jazz) diera positivo en el coronavirus, su compañero Donovan Mitchell también lo da. Gobert no tomó en cuenta lo prescrito para evitar el contagio y ofrecería sus disculpas posteriormente.

Fútbol: Real Madrid anuncia que el equipo está en cuarentena luego que un jugador de la sección de baloncesto diera positivo. La Liga estará suspendida, al menos, por las próximas dos jornadas.

Fútbol: La MLS es suspendida por 30 días.

Fútbol: Suspendido el torneo colombiano, el argentino y el venezolano.

Tenis: La ATP anuncia suspensión de todas las competencias por 6 semanas. Se cancelan el Masters 1000 de Miami y de Montecarlo, entre otros torneos.

Domingo 8 de marzo

Tenis: La ATP y la WTA suspenden el Indian Wells, que se iba a disputar del 12 al 22 de marzo.


Like it? Share with your friends!

HSM Staff

6 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *