Todd Gurley II realizó un acarreo importante en su carrera, que puede marcar un antes y un después. El estelar corredor cambiará de uniforme y vestirá los colores de los Atlanta Falcons.

Gurley fue cortado por Los Ángeles Rams el jueves 19 de marzo y un día después firmó con la franquicia de Georgia por una temporada, su antigua casa, tomando en cuenta que en el ‘football’ universitario jugó precisamente para la universidad del referido estado norteamericano.

No se ha filtrado el salario que ganaría el ‘running back’ en Atlanta.

Su paso por Rams

El corredor fue elegido por los Carneros en 2015 y desde entonces fue la cara del equipo, sin embargo, su relación con Rams poco a poco se fue deteriorando hasta la pasada campaña.

Gurley se convirtió en el corredor mejor pagado en la historia de la NFL antes de 2018, al recibir una extensión por cuatro temporadas y 60 millones de dólares que incluyó 45 millones en garantías, aunque le restaban dos años de su contrato de novato.

Con los Rams fue nombrado Jugador Ofensivo del Año en 2017, dos años después de ser el Novato Ofensivo del Año. En 2017 registró 1.305 yardas por acarreos y 788 por recepciones, además de un total de 19 touchdowns, 13 de ellos por tierra. En 2015, su temporada de ‘rookie’, recorrió 1.106 yardas y anotó en 10 ocasiones.

En total, con la franquicia de Los Ángeles —de 2015 a 2019—, Gurley jugó 73 partidos de temporada regular, realizó 1.265 acarreos, acumuló 5.404 yardas terrestres y sumó 58 touchdowns por esa vía.

Pero lo que hace del excorredor de los Rams un jugador especial es que también da un plus como receptor: en cinco temporadas, registró 218 recepciones, 2.090 yardas y 12 anotaciones.

Gurley, tres veces llamado al Pro Bowl, fue pieza clave del equipo que jugó el Super Bowl LIII ante los New England Patriots pero que terminó siendo derrotado por la dinastía del seis veces campeón de la liga.

Su llegada a Falcons

Gurley tomará el puesto del corredor Devonta Freeman, liberado por Atlanta. Allí se reencontrará con el linebacker Dante Fowler Jr., quien jugó para los Rams en 2018 y 2019 y quien firmó con los Falcos por tres campañas y 48 millones de dólares.

El exjugador de Los Ángeles formará un tridente ofensivo bastante prometedor con el experimentado mariscal de campo Matt Ryan y el receptor Julio Jones. Atlanta fue la ofensiva terrestre número 30 de la liga el año pasado y sus números por tierra deberían mejorar con la llegada de Todd Gurley.

 

El 2020 es un año crucial para los Falcons que finalizaron segundos en la División Sur de la Conferencia Nacional con récord de 7-9, por debajo de los New Orleans Saints (13-3) e igualados con los Tampa Bay Buccaneers, que para la venidera campaña contarán con el legendario Tom Brady como quarterback.

¿Será Todd Gurley el arma que necesitaban Ryan y los Falcons para soñar con un campeonato?


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *