Luego de conocerse que Tom Brady no seguirá en el equipo, los New England Patriots deberán buscar un sustituto para quien fue su mariscal de campo en los últimos 20 años.

Brady, seis veces ganador del Super Bowl con la franquicia, firmó este viernes 20 de marzo con los Tampa Bay Buccaneers.

 

En la offseason, New England deberá decidir quien será el quarterback que trabajará de la mano con Bill Belichick, head coach de Patriots, para volver a hacer del equipo un conjunto campeón.

En Hispanic Sports Media presentamos una lista de candidatos que podría ocupar el lugar que dejó Brady.

Brady, firmando su contrato con los ‘Bucs’.

Opciones de casa: Jarrett Stidham y Cody Kessler

Entre Jarrett Stidham y Cody Kessler, suplentes de Brady en 2019, el primero parece una opción más natural, pero no contundente para un equipo aspirante a títulos.

Stidham tiene a su favor conocer el sistema ofensivo de los ‘Pats’, pero Belichick y el coordinador ofensivo Josh McDaniels no se ven en el papel de darle la responsabilidad de liderar el ataque de New England con un año de experiencia en la NFL.

Stidham, de 23 años, participó en tres juegos en 2019 en los que completó dos de cuatro pases para 14 yardas con un touchdown y una intercepción. Sus datos y lo anteriormente mencionado deja la conclusión de que muy probablemente siga un año más en la banca.

Kessler, de 26, reclutado por los Cleveland Brown y con pasado en los Jacksonville Jaguars, no ha demostrado aún calidad para ser titular en un equipo como New England, lo que no lo coloca como una opción real.

Jarrett Stidham.

Andy Dalton

El quarterback de los Cincinnati Bengals, Andy Dalton, parece la opción más lógica para los Patriots. Con 32 años, nueve en la liga, más de 31 mil yardas aéreas, 204 touchdowns y un 62% de pases completos de por vida, parece una carta interesante para el equipo de Massachusetts.

Dalton es un mariscal de bolsa, que sabe cómo desenvolverse en la ofensiva de la Costa Oeste con pases precisos y que puede sacarse la presión de encima. No luce como una opción a largo plazo salvo que dé resultados inmediatos, pero el QB puede ser una pieza importante mientras New England elige a su quarterback del futuro.

Es más que seguro que los Bengals eligirán como primera opción global del draft de la NFL al mariscal Joe Burrow, así que es muy probable que Dalton salga de la franquicia de Cincinnati vía canje o liberándolo.

Andy Dalton.

Brissett, Newton o apostar en el draft

Cam Newton es una opción de alto riesgo y pocos podrían imaginarlo vestido de patriota y trabajando con Belichick.

Primero, porque New England tendría que cambiar todo su sistema ofensivo por las características de Newton. Segundo, se ha sometido a tres cirugías en los últimos meses, dos por dolencias en el hombro y una más en el pie. De hecho, aún está en rehabilitación por la última operación.

Por último, adquirirlo vía canje parece complicado, y los Patriots no deberían arriesgar por un mariscal que tiene tendencia a lesionarse. Newton solo jugó dos partidos en 2019 con los Carolina Panthers.

Comparándolo con Dalton, ambos debutaron en 2011, pero el QB de Carolina tiene 24 anotaciones menos y poco más de 29 mil yardas, dos mil menos que el de Cincinnati.

Cam Newton.

Por su parte, Jacoby Brissett, exjugador de Patriots y actualmente en los Indianápolis Colts, parece un nombre que, seguramente, Belichick y su equipo han estudiado recuperar tras la marcha de Brady.

La llegada de Philip Rivers a Indy vuelve a ubicar a Brissett como suplente, quien tiene como ventajas conocer el sistema de New England.

Los Patriots reclutaron a Brissett en la tercera ronda del draft de 2016, año en que Brady cumplió la suspensión de cuatro juegos por el escándalo del ‘Deflategate’. Jimmy Garoppolo fue el titular en los dos primeros duelos de la temporada regular, pero una lesión en la Semana 2 hizo que Brissett entrara a escena. Ganó el duelo ante los Dolphins de Miami que Garoppolo abandonó y terminó con marca de 1-1 como titular.

El mariscal de campo de 27 años tiene contrato con Colts por dos años y 30 millones de dólares, pero sin la etiqueta de mariscal franquicia podría salir vía cambio.

La última opción de New England está en apostar por un joven talento en el draft. Desde el 2000, Belichick no apuesta por un mariscal de campo en primer pick, curiosamente, desde Tom Brady en sexta ronda.

Los Patriots tienen la selección global 23 en el próximo draft. Para ese turno, ya no estarán disponibles Burrow, Tua Tagovailoa o Justin Hebert, por lo que la franquicia podría esperar a la segunda o siguientes rondas para tomar a Jordan Love, Jacob Eason, Jake Fromm o Jalen Hurts, pero ninguno parece tener el perfil para reemplazar a Brady.

De todos los referidos nombres, parece que la opción más lógica para Patriots es Andy Dalton. Pero para firmar al pelirrojo quarterback, tendrá que esperar el draft, en el que Cincinnati eligirá a Burrow y decidirá qué hacer con su actual mariscal de campo titular.



Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *