Omar Morales y Verónica Macedo son dos artistas marciales mixtos venezolanos que representan el tricolor en los eventos de UFC. Ambos están dando sus primeros pasos en la empresa de Dana White.

Por ello, vamos a contar un poco sobre ellos.

Ambos peleadores, uno en la categoría de peso ligero masculino (agosto del 2018) y la otra en peso mosca de categoría femenino (agosto de 2019), comenzaron a escribir su nombre en la empresa, ya que conseguían sus contratos.

La UFC es la empresa en la que se encuentran los mejores peleadores de Artes Marciales Mixtas (MMA) del mundo, donde cada fin de semana combaten para convertirse en campeones mundiales en diversos eventos y categorías. Omar Morales y Verónica Macedo son los dos venezolanos que tienen la oportunidad de enfrentar a los mejores peleadores latinoamericanos y mundiales.

Omar “The Venezuelan Fighter” Morales

Omar Morales (1985, Caracas) obtuvo su contrato de UFC el pasado 6 de agosto de 2019 tras vencer por knockout en el segundo round al campeón ligero Harvey Park. El venezolano radicado en Florida cerraba la contienda con mucha calidad. Desde el comienzo, entró con confianza y llevó la iniciativa de la pelea.

“Se siente genial llegar en la UFC, vi que era una meta muy grande por lo que tuve que trabajar mucho por ello. Ahora que lo logré es un sentimiento muy difícil de explicar, me siento muy feliz”, expresó el venezolano en su momento.

Historial

Morales llegó invicto a la UFC con un récord de 8 victorias en sus actuaciones en Bellator MMA, otra de las grandes empresas de las artes marciales. Debido a esto, llamo la atención de la compañía. Por su lado, indicó que las preparaciones de Bellator y UFC similares.

“Me siento muy bien al representar a mi país, eso significa mucho para mí. Pude representar a mi Venezuela en los eventos más grandes del mundo”, expresó.

Como resultado, con la llegada de Omar a la empresa más grande de las artes marciales sin duda le abre la puerta a otros venezolanos de poder llegar hasta allá. Después de su contratación en la empresa, hizo su debut en UFC Busan, derrotando ese 21 diciembre al experimentado Dong Hyun Ma, quien peleaba ante su afición.

El venezolano dominó al coreano desde los primeros segundos y mostró su gran velocidad y poder en el striking, así como su técnica y control en la pelea de piso, dejando así el tricolor nacional por todo lo alto.

Verónica Macedo

Verónica Macedo (1995, Caracas) logró llegar a la UFC luego de tener un récord inmaculado de 6–0 en circuitos profesionales. Tras su llegada al máximo nivel perdió sus tres primeros combates, llegando a tener las críticas de no tener la habilidad necesaria para la empresa.

Verónica, consiguió su primera victoria en el UFC ante Polyana Viana después de una sumisión y expresó que este triunfo le dio la inspiración necesaria para continuar luchando, por ella y por llevar la tricolor nacional.

La luchadora, hace artes marciales desde los ocho años de edad,  Poco a poco fue probando distintos estilos, llegando a su favorito el Tae Kwon. Indicó que ha sido difícil establecerse y que no ha sido como ella lo esperaba, pero espera de igual modo poder mejorando para llegar definitivamente a la élite.

Preparación

“El Jiu-jitsu me trajo a Brasil. La primera vez, vine a Río de Janeiro a entrenar jiu-jitsu para incorporarlo al MMA. Ahora tengo una residencia y puedo quedarme. Después de pelear, vi muchos problemas en mi jiu-jitsu, siempre terminaba en el piso. ¿Qué país tiene mejor jiu-jitsu que Brasil?”, expresaba la venezolana.

El pasado 14 de marzo la venezolana disputó lo que sería su quinto combate en la empresa, esta vez, se enfrentaba a  Bea Malecki en el  UFC Fight Night 170 . Como resultado, perdió la pelea por decisión unánime, siendo su cuarta derrota en el circuito, llegando al record de 1-4.

Macedo y Morales llevan en sus hombros el tricolor de la bandera de Venezuela, la llevan con orgullo al octágono y cada victoria que consigan marcará un antes y un después para los artistas marciales venezolanos.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán
Periodismo deportivo (IPR) Rosario, Argentina. Venezolano.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *