Continuamos con nuestra sección, el #CuestionarioHSM, ahora con Ricardo Andreutti. El guerrero mediocampista del Caracas FC responde a nuestras preguntas, para conocerlo mejor.

Nombre: Ricardo Andreutti.

Edad: 32 años.

Ricardo Andreutti.

1. ¿Cuál fue su primer recuerdo deportivo, de fútbol o de otro deporte? Comencé haciendo judo desde los 2 años de edad hasta los 15, era muy bueno. Mi evolución fue tal que tenía que esperar mucho para tener la cinta negra a los 18 años. Creo que eso forjó mi carácter y mi disciplina.

2. ¿Quién le inculcó el amor al fútbol? Es algo que está en mi ADN: mi viejo jugó futbol en el Caracas Yamaha antes de que comprara el equipo el Dr Valentiner.

3. ¿Cuál fue el equipo del que era fanático en su niñez o juventud? A nivel internacional, el Milan de los holandeses, era la primera vez que veía fútbol. En Venezuela, el Rojo: la primera vez que fui al estadio fue con mi viejo en el partido de Libertadores contra el River de Francescoli.

4. ¿Cuál es su equipo favorito en Sudamérica? Boca Juniors, sin duda.

5. ¿Cuál es su equipo favorito en Europa? El AC Milan.

6. ¿Quién fue su primer héroe deportivo? Roberto Baggio.

7. ¿Qué otro deporte practica o practicó? En el mismo orden: judo, motocross -muy informal, porque mi papá estaba en ese mundo-, fútbol, pilates y actualmente yoga.

8. ¿Cuál es su equipo favorito de béisbol en Venezuela? Leeeeeeeooooooo a muerte.

9. ¿Cuál es su equipo favorito de béisbol en Estados Unidos? Donde juegue un venezolano, me da por épocas.



10. ¿Cuál y cómo es el gol suyo que más le gustó? Uno que le hice a Zamora con el Petare para empatar 2-2: venía del banco y yo mismo hice ambos goles. Isea me tira un pase aéreo a las espaldas de los centrales y yo la acomodo de pecho para rematar cruzado. Me gustó el gesto de recepción.

11. ¿Cuál fue el DT que más influyó en su carrera? Lino Alonso fue mi segundo padre, marcó no solo mi carrera sino también mi vida personal.

12. ¿Quién es, para usted, el mejor  futbolista del mundo en la actualidad? Messi, por mucho.

13. ¿Quién es, para usted, el mejor futbolista de Venezuela en la actualidad? Tomás Rincón.

14. ¿Quién es el mejor futbolista de todos los tiempos en el mundo? Messi.

Tomás Rincón y Juan Arango con Hamburgo y Borussia Mönchengladbach.



15. ¿Quién es el mejor futbolista de todos los tiempos en Venezuela? Tengo sensaciones compartidas entre las puertas que nos abrió Juan (Arango) y la capacidad de representarnos integralmente ante los ojos del mundo que tiene Tomás (Rincón), en los equipos élite en donde ha jugado.

16. ¿Quién es el mejor deportista (que no sea futbolista) de todos los tiempos? Michael Jordan, Roger Federer y Muhammad Ali. En ese orden.

17. ¿Cuál es su filosofía de vida? ¡Wow! Es una respuesta muy extensa. Vivir en el aquí y el ahora, identificando mi presente, siendo ecuánime con mis propósitos y mis decisiones. Desbordar en amor propio para extenderlo en servicio. Siendo, y no pretendiendo encasillarme ante una identidad que cambia constantemente. Como dice Jesucristo: “Yo soy yo”. Los invito a investigar sobre el Método Ikigai.

El próximo #CuestionarioHSM será con Richard Páez Monzón


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *