El lanzador abridor de los Red Sox, Chris Sale, ha tomado la decisión de someterse a la cirugía Tommy John, luego de que las molestias en su codo no mejoraran en el Spring Training. El jugador había visitado varios médicos para conocer diferentes opiniones. Se espera que la recuperación sea de 12 a 15 meses, por lo que se pierde toda la temporada 2020, la cual es una incertidumbre por el coronavirus.

Sigue la pesadilla para Chris Sale

El principal abridor de Boston lleva un año muy complicado entre lesiones y mal rendimiento. Después de conseguir la Serie Mundial en el 2018, Sale no ha vuelto a ser el mismo. Viene de una de las peores temporadas en su carrera, en donde tuvo récord de 6-11 con efectividad de 4.40 en 25 aperturas. No registraba una efectividad tan baja desde la temporada 2012, cuando estaba con los White Sox.

El 13 de agosto Sale iba a la lista de lesionados dando fin a su temporada. Tras sufrir una enfermedad no pudo empezar el Spring Training con el cronograma ya establecido, por lo que tuvo que esperar hasta el 4 de marzo para su primera sesión de bullpen. Pero un día después de lanzar sufrió molestias en su codo. En ese momento el equipo anunció que no había sufrido daño en su ligamento colateral.

Chris Sale se somete a cirugía Tommy John.

Reacciones a lesión de Sale

«No hay un lado positivo en esta noticia. Es algo que nadie quiere», dijo el jefe de operaciones deportivas de Boston, Chaim Bloom. «Chris es el tipo de jugador al que no se puede reemplazar. Es un pelotero de elite. Si no está disponible para nosotros, ello representa un golpe».

«Tommy John ha sido un factor en mi vida los últimos 20 años», dijo Sale el mes pasado. «Está en la mesa, pero siempre ha sido así. Entonces no es algo de lo que me voy a preocupar. No puedo salir teniendo eso siempre en mente. Tengo que confiar en que lo que estamos haciendo va a funcionar».

La temporada 2020 todavía es una interrogante debido a la expansión del coronavirus. Aunque los planes son jugar toda la temporada, el tiempo perdido puede hacer que se reduzcan los números de partidos. Los Red Sox han destinado recursos económicos para ayudar a sus trabajadores durante estos meses.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *