Cancelar el Draft MLB. Según los informes, MLB está buscando formas de reducir los costos, pues se enfrenta a no tener juegos hasta al menos mayo debido al brote de coronavirus (COVID-19). The Associated Press informó una opción de cancelar el Draft MLB de este año y ajustar el período de firma internacional.

El draft está programado para mediados de junio en Omaha, Nebraska, sede de la ahora cancelada Serie Mundial Universitaria. El nuevo período de firma comienza el 2 de julio. No está claro si los jugadores elegibles para el draft aún podrían firmar como agentes libres en lugar de ser seleccionados.

Esta opción sería importante para los lanzadores, en particular teniendo en cuenta la frecuencia de las lesiones en el puesto y la posible pérdida de ingresos en caso de que se vean obligados a seguir siendo aficionados y luego lesionarse el codo o el hombro.

Cancelar el Draft MLB

Cancelar el Draft MLB: Tiene sentido desde el punto de vista del béisbol

Cancelar el Draft MLB

Los prospectos han tenido sus temporadas de secundaria o universidad interrumpidas o canceladas debido a preocupaciones de seguridad que rodean el virus, por lo que los exploradores y los equipos no podrán realizar más evaluaciones previas al draft.

Algunos jugadores universitarios tendrán la oportunidad de volver a intentarlo en 2021 si la NCAA, como se esperaba, les otorga un año adicional de elegibilidad.

Menos acción en el juego agrega incertidumbre a los equipos, que apuestan cada año a 40 o más universitarios con la esperanza de que algunos de ellos se conviertan en los mejores jugadores de la MLB.

Es un movimiento comercial que vale la pena

Resultado de imagen para firma internacional MLB

La AP informó que los 30 clubes gastan alrededor de $ 400 millones al año combinados en bonos de firma para jugadores universitarios. Las selecciones de draft reciben la mayoría de ese dinero, con bonificaciones de siete cifras reservadas para los de primera ronda. Una vez más, los equipos no se sentirán tan cómodos invirtiendo en jugadores que no hayan jugado una temporada amateur completa.

El gasto internacional ha sido limitado y distribuido de manera uniforme entre los clubes en los últimos años para promover el equilibrio competitivo en la industria de $ 10 mil millones; Según las cifras de Baseball America, los equipos tienen $ 166.2 millones, o aproximadamente $ 5.5 millones por equipo, para gastar durante el período de firma 2019-20, que finaliza el 15 de junio.

El draft y las reglas de firma internacional están sujetas a negociaciones colectivas, por lo que MLB está en conversaciones con la Asociación de Jugadores de MLB sobre estos posibles cambios, así como sobre muchos otros aspectos financieros del CBA, incluido el adelanto de dinero a los jugadores de MLB, que no reciben cheques hasta después de que comience la temporada.

La AP señaló que MLB podría cambiar unilateralmente el CBA en función de la emergencia nacional que está en efecto debido a la pandemia mundial de coronavirus.

AQUI PUEDES VER: Preguntas sobre el comunicado de la MLB


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *