La NBA está investigando la disponibilidad de la arena en agosto, pero existe una posibilidad realista de que la temporada 2019-20 se abandone por completo. Esa es una concesión menor en aras de la seguridad global en el momento de una pandemia, pero habría sacrificios significativos por parte de los Raptors, que estaban en camino para una de sus temporadas más exitosas en la historia de la franquicia. Veamos, lo que perderían los Raptors si la temporada NBA se cancela:

Lo que perderían los Raptors

Lo que perderían los Raptors: Sin defensa del título, aunque seguirían siendo los campeones

Lo que perderían los Raptors

La mayor pérdida sería la oportunidad de defender su título. Toronto tenía el tercer mejor récord en la liga, la segunda mejor defensa, y cinco de sus siete mejores jugadores de rotación estaban en medio de los años de su carrera cuando se suspendió la temporada.

Lo que es aún más impresionante es cómo les fue a los Raptors ante la adversidad. Toronto perdió más juegos debido a lesiones que cualquier otro equipo de playoffs, pero mostró una habilidad única para triunfar a pesar de las probabilidades.

En pocas palabras, los Raptors jugaron toda la temporada con el corazón proverbial de un campeón, y se merecían todas las oportunidades para llevarlo a cabo. Dado que la liga estaba completamente abierta esta temporada, hubo una oportunidad real de repetir. Y cuando se tiene en cuenta la pérdida de un Jugador Más Valioso de las Finales en Leonard que desafió la mayoría de los récords de playoffs de Michael Jordan, los Raptors se habrían convertido en una de las mejores historias de perdedores en todos los deportes si lo hubieran ganado todo.

Preocupaciones de agencia libre

Lo que perderían los Raptors

Si la temporada se suspendiera en algún momento, los Raptors también tendrían que despedirse apresuradamente de tres amados campeones en VanVleet, Ibaka y Gasol. Los tres tienen contratos vencidos y no hay garantía de que se retendrán.

VanVleet, de 26 años, parece ser el que tiene más probabilidades de regresar. Tanto VanVleet como la oficina principal de los Raptors han manifestado públicamente su interés en continuar esta relación, y el nativo de Rockford, Illinois, está listo para convertirse en el armador del futuro del equipo cuando la carrera de Lowry llegue a su fin.

Las situaciones de Ibaka y Gasol son más inciertas. Ibaka está promediando un récord personal en anotaciones y rebotes en su undécima temporada, y no muestra signos de desaceleración. Se merece totalmente otro lujoso contrato y ha mostrado su disposición a sacrificarse al salir de la banca a pesar de promediar 18 puntos y nueve rebotes como titular. Sin embargo, si los Raptors quieren renunciar a su flexibilidad para retener a Ibaka, sigue siendo una pregunta abierta dado que la oficina principal ha hecho del verano de 2021 una prioridad.

Por parte de Gasol, se perdió 26 juegos por lesión y el jugador de 35 años ha visto caer sus números por juego en todos los ámbitos. Gasol sigue siendo un jugador importante ciertamente, si se volviera a firmar, debería ser un acuerdo a corto plazo con descuento.

Dejando a un lado los contratos, sería una forma difícil de decir adiós si hubiera que decirlo. Los tres jugadores son amados dentro de la base de fanáticos, y serán inmortalizados para siempre como los principales contribuyentes a la carrera por el campeonato 2019.

Lo que perderían los Raptors: Logística

Resultado de imagen para Toronto Raptors

Si se convocara la temporada de la NBA. Sera complicado elegir a los candidatos para cada premio.

Luego está la cuestión de los Juegos Olímpicos de Verano 2020 en Tokio que se realizarán a fines de julio hasta mediados de agosto. Se suponía que Nurse entrenaría al equipo canadiense más talentoso de todos los tiempos en una próxima clasificación olímpica. Con toda probabilidad, ese evento también se cancelará.

La NBA ha emitido una prohibición sobre las prácticas de equipo, y la mayoría de los jugadores estarán bajo aislamiento social en el futuro previsible. Esto creará una disminución en el estado físico y tomará más tiempo de lo normal para que los jugadores vuelvan a la velocidad. Esa preocupación se ve exacerbada por lo que probablemente será un calendario más denso cuando se reinicie la NBA, y todo eso podría conducir a un aumento en las lesiones.

También habrá un impacto significativo en los ingresos relacionados con el baloncesto en la temporada. Eso se traducirá en una fuerte caída en el límite salarial para la próxima temporada y obligará a las 30 oficinas principales a reevaluar sus estrategias. Para los Raptors, sus planes de atraer a un agente libre superestrella en 2021 serán astronómicamente más difíciles dada la forma en que cambia el límite, y pueden estar mejor asegurando lo que tienen.

Finalmente, con viajes globales limitados y con escuelas secundarias y universidades en pausa, los sistemas tradicionales de exploración son prácticamente imposibles. Eso afectará el Draft de la NBA 2020, del cual los Raptors poseen su propia selección de primera ronda. Los Raptors tienen una de las redes de exploración más amplias del mundo, que abarca casi todos los continentes del mundo, y es uno de los factores más importantes en su éxito como franquicia.

AQUI PUEDES VER:

Jugadores de la NBA y otros deportistas con coronavirus


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *