Según Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, los jugadores que tengan pensado presentarse al Draft lo harán sabiendo que apenas habrá tiempo para poder entrenarse con los equipos que aspiren a seleccionarlos y que tampoco tendrán oportunidad de asistir al tradicional Draft Combine para mostrar sus aptitudes. A pesar de ello, este 2020 aterrizarán en la NBA una generación bastante interesante. A continuación, los favoritos que aterrizarán la próxima temporada de la NBA con el Draft:

NBA con el Draft

NBA con el Draft: Lamelo Ball

NBA con el Draft

Base de 18 años y 2,01 metros de altura que promedió 17 puntos, 7,6 rebotes, 6,8 asistencias y 1,6 recuperaciones por partido en los Illawarra Hawks (Australia). Posiblemente sea el jugador más mediático de todo el Draft debido a las siempre polémicas declaraciones de su padre, LaVar Ball. El caso de su hermano Lonzo ha servido para mostrar que cuanto más lejos están de su progenitor, mejor les van las cosas a los Ball.

Anthony Edwards

NBA con el Draft

Escolta de 18 años y 1,96 metros de altura que promedia 19,1 puntos, 5,2 rebotes, 2,8 asistencias y 1,6 recuperaciones por partido con la Universidad de Georgia. Es uno de los diamantes de este Draft y aspirante al número uno por su proyección, explosividad y facilidad para anotar. Sus condiciones atléticas son excepcionales y hacen que sea un jugador muy difícil de frenar cuando está en carrera. Su principal aspecto a mejorar sería la toma de decisiones y su efectividad en el tiro desde la larga distancia.

James Wiseman

NBA con el Draft

Pívot de 18 años y 2,16 metros de altura que promedió 19,7 puntos, 10,7 rebotes y 3 tapones con la Universidad de Memphis. En condiciones normales estaríamos hablando de este jugador de 2,32 metros de envergadura como futuro número uno del Draft, pero un escándalo con su reclutamiento con los Tigers, previo pago de 11.500 dólares, le costó una sanción de 12 partidos en la NCAA y la decisión de abandonar la Univerisdad para preparar su salto a la NBA en solitario. Su físico es imponente.

Deni Advija

Resultado de imagen para Deni Avdija

Alero de 19 años y 2,05 metros de altura que promedia 4 puntos, 2,6 rebotes y 1,2 asistencias con el Maccabi de Tel Aviv en la Euroliga. El siguiente gran prodigio europeo en dar el salto a la NBA. Todo un carácter ganador que esta temporada se está curtiendo en la que posiblemente sea la mejor competición del mundo fuera de la NBA bajo las órdenes del griego Giannis Sfairopoulos. En España se le conoce por su exhibición en la final del Europeo Sub 20 que privó a los Carlos Alocén y compañía de conseguir el oro.

Onyeka Okongwu

Resultado de imagen para Onyeka Okongwu

Ala-pívot de 19 años y 2,06 metros de altura que promedia 16,2 puntos, 8,6 rebotes, 1,1 asistencias, 1,2 recuperaciones y 2,7 tapones con la USC. Otro privilegiado físico capaz tantos de destrozar el aro con sus muelles (62,1% en tiros de campo) como de instalar el terror en la zona para proteger su canasta. Coincidió con LaMelo Ball en el instituto de Chino Hills y es determinante cuando está en la cancha tal y como muestra que sea el tercer mejor jugador de toda la NCAA.

AQUI PUEDES VER:

¿Cuáles son las opciones de la NBA?

¿Cómo serían los playoffs de la NBA?

Lo que perderían los Raptors si la temporada NBA se cancela


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *