El coronavirus ha retrasado la temporada de la NBA al menos hasta mediados de abril y posiblemente mucho más. No está claro cómo se verá el resto de la temporada si se reanuda el juego. La liga podría continuar donde lo dejó y jugar durante la primavera y el verano, o podría cancelar los juegos que se habrían jugado durante la suspensión. También es factible que la NBA pueda saltar directamente a los playoffs. Si eso sucede, ¿cómo serían los playoffs de la NBA?

Playoffs de la NBA

Playoffs de la NBA: Conferencia del este

Milwaukee Bucks vs. Orlando Magic

playoffs de la NBA

Los Bucks tienen el mejor récord de la liga y Giannis Antetokounmpo está al borde de un segundo MVP consecutivo. Mientras todos estén sanos, probablemente no importa quién sea su oponente de primera ronda. Los Magic están a medio juego detrás de los Nets para la séptima casilla y 5 1/2 juegos frente a los Wizards para la octava semilla, por lo que es probable que Orlando o Brooklyn ganen el honor de perder ante Milwaukee en la primera ronda.

Toronto Raptors vs. Brooklyn Nets

playoffs de la NBA

Si los Nets retienen a Magic para la séptima semilla, entonces su premio será una serie con los campeones defensores. Toronto es un equipo diferente este año sin Kawhi Leonard, pero ha registrado una racha de 15 victorias consecutivas y posee el segundo mejor récord del Este. Los Nets recientemente se separaron del entrenador Kenny Atkinson y perdieron a Kyrie Irving por la temporada debido a una lesión. Los Raptors están 6 1/2 juegos detrás de los Bucks y tres juegos arriba en el tercer lugar de los Celtics, por lo que el 2-seed parece ser un destino probable.

Boston Celtics vs. Philadelphia 76ers

playoffs de la NBA

Esta batalla sería el mejor enfrentamiento de primera ronda de la conferencia. Los 76ers son un equipo extraño para descubrir: tienen el mejor récord local de la NBA (29-2), pero son el sexto sembrado debido a un abismal récord de 10-24. Los Celtics han tenido una temporada fuerte marcada por la aparición continua de Jayson Tatum, quien se ha convertido en una estrella en su tercera temporada. Filadelfia ganó la serie de la temporada 3-1, pero esta serie de playoffs parece ser un buen candidato para llegar a siete.

Miami Heat vs. Indiana Pacers

playoffs de la NBA

El Heat ha experimentado un resurgimiento esta temporada gracias al desarrollo de sus jugadores jóvenes. Bam Adebayo se ha convertido rápidamente en uno de los mejores grandes hombres de la liga, mientras que Duncan Robinson, Tyler Herro y Kendrick Nunn han sido sorpresas agradables en el perímetro. La incorporación del perenne All-Star Jimmy Butler tampoco ha dolido. Miami ha sido élite en casa (24-5) pero malo en la carretera (14-19). La estrella de los Pacers, Victor Oladipo, ha jugado en solo 13 juegos esta temporada después de regresar de una importante lesión en la pierna sufrida el año pasado. Incluso sin él, los Pacers son competitivos, liderados por el primer All-Star Domantas Sabonis.

Playoffs de la NBA: Conferencia oeste

Los Angeles Lakers contra Memphis Grizzlies

Resultado de imagen para Los Angeles Lakers contra Memphis Grizzlies

Todos los equipos de playoffs se encuentran esencialmente en la NBA, excepto uno: el octavo sembrado en el Oeste. Probablemente no importará quién termine allí porque tendrán que enfrentarse a LeBron James y Anthony Davis. Los Grizzlies están en excelente forma con un colchón de 3 1/2 juegos sobre los Blazers, Pelicans y Kings. Una serie con King James y Zion Williamson sería eléctrica, pero Ja Morant también se ha apoderado de la liga y podría ser el Novato del Año.

Los Angeles Clippers vs. Dallas Mavericks

Resultado de imagen para Los Angeles Clippers vs. Dallas Mavericks

Los Clippers están 5 1/2 juegos detrás de los Lakers para el primer puesto, por lo que su enfoque es mantener a los Nuggets (1 1/2 juegos atrás) y Jazz (tres juegos atrás) atrás. Los Mavericks han ganado siete juegos más este año que la temporada pasada y tienen un dúo en Luka Doncic y Kristaps Porzingis que podría ser una amenaza en los próximos años. Sin embargo, los Clippers son probablemente demasiado buenos. Kawhi Leonard y Paul George son dos de los mejores jugadores del juego. Los Clippers no han sido el equipo dominante que muchos esperaban, pero eso podría cambiar en los playoffs.

Denver Nuggets vs. Houston Rockets

Resultado de imagen para Denver Nuggets vs. Houston Rockets

La decisión de los Rockets al cambiar a Clint Capela en la fecha límite funcionó de maravilla al principio: el equipo ganó siete de ocho jugando sin un centro, y el entrenador Mike D’Antoni parecía un genio. Luego perdieron sus próximos cuatro juegos. Nadie sabe si una alineación con cinco jugadores de perímetro puede funcionar en los playoffs. Los Nuggets, por ejemplo, esperan que no sea así. Han recibido resultados consistentes de Nikola Jokic y Jamal Murray, pero aún necesitan demostrarlo en los playoffs.

Playoffs de la NBA: Utah Jazz vs. Oklahoma City Thunder

Resultado de imagen para Utah Jazz vs. Oklahoma City Thunder

El Thunder tiene que ser el equipo sorpresa de la temporada. La oficina principal cambió sus dos estrellas en la temporada baja por siete selecciones de primera ronda, sin embargo, el equipo ha mejorado su porcentaje de victorias. Un Chris Paul rejuvenecido ha regresado a la forma All-Star. El gran movimiento de temporada baja de los Jazz para atraer a un armador veterano no ha ido tan bien. Mike Conley está promediando 13.8 puntos y 4.3 asistencias por juego y Utah tiene un porcentaje de victorias mucho mejor sin él en la cancha. Esta serie sería una revancha de una serie de primera ronda de 2018 ganada por los Jazz, aunque los equipos son muy diferentes ahora.

AQUI PUEDES VER:

Jugadores de la NBA y otros deportistas con coronavirus


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *