El segundo Grand Slam del año, se tuvo que reprogramar como precaución ante la propagación del coronavirus.

A través de un comunicado, Roland Garros suspendió su participación en el circuito y se sumó a la extensa cantidad de torneos que se bajaron en los últimos días, lo cierto es que por ahora la actividad del tenis podría demorar un poco más de seis semanas.

“Es una decisión difícil pero valiente. Actuamos con responsabilidad. Debemos permanecer unidos en esta lucha, es por la seguridad de todos”, expreso el presidente de la Federacion Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli.

Por otra parte, la organización hablo de como afectó dicha enfermedad el armado del certamen: «Aunque nadie puede predecir cuál será la situación el 18 de mayo, las medidas de confinamiento actuales nos han impedido continuar con nuestros preparativos y, como resultado, no podemos celebrar el torneo en las fechas planificadas originalmente»

Además, el comunicado notifico que todas aquellas personas que ya hayan adquirido sus entradas, los tickets serán reembolsados o cambiados para las nuevas fechas.

De no modificarse o cancelarse el circuito, Wimbledon se jugaría del 29 de junio al 12 de julio, el US Open del 24 de agosto al 13 de septiembre y cerraría Roland Garros del 20 de septiembre al 4 de octubre, en principios esta sería la fecha de la reprogramación del segundo Grand Slam del año y de ser así pasaría a ser el último de la temporada.

El mundo del tenis se para por el Coronavirus

Cabe destacar que el último campeón de Roland Garros es el español Rafael Nadal, quien venció a Dominic Thiem en 2019 y obtuvo su título número 12 en Francia. Por el lado de las mujeres, la ganadora fue la australiana Ashleigh Barty tras superar en la gran final a Markéta Vondroušová.


Like it? Share with your friends!

HSM Staff

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *