Con una carta de despedida publicada en sus redes sociales, Tom Brady anunció que no regresará en 2020 a los New England Patriots.

El mariscal de campo de 42 años, de quien se conoció en febrero que en marzo probaría la agencia libre, termina así una trayectoria de 20 años con la franquicia de Massachusetts, récord para un quarterback en un mismo equipo.

En sus posts en Instagram y Twitter, Brady no dijo con cuál equipo firmará.

«Aunque mi viaje en el ‘football’ tendrá lugar en otro lugar, aprecio todo lo que hemos logrado y estoy agradecido por nuestros increíbles logros en el equipo (New England)«, aseguró ‘Tommy’.

El experimentado QB añadió: «A todos mis compañeros, entrenadores, ejecutivos, staff y el entrenador Bill Bellichick, la familia Kraft y toda la organización«.

Quiero agradecer por los 20 años anteriores de mi vida y el compromiso diario de ganar y crear una cultura ganadora construida en valores. Han sido las dos décadas más felices”.

 

Logros

Más allá de la etiqueta de dinastía para New England y los seis anillos de Super Bowl, Brady logró una impresionante cantidad de éxitos en sus dos décadas en el equipo.

El multicampeón ganó tres premios al Jugador Más Valioso de la NFL (2007, 2010, 2017), cuatro premios MVP del Super Bowl en el que registró 15 marcas, estuvo en 13 juegos por el título de conferencia y ganó nueve, 17 campeonatos divisionales, récord de la liga, 13 campañas liderando a los Patriots a, al menos, 12 victorias, la mayor cantidad de todos los tiempos, y es el primer mariscal de campo de 42 años en la historia en comenzar cada partido en una temporada regular.

En números, Brady registra 541 touchdowns y 74.571 yardas aéreas en su carrera.

El futuro de Brady

El insider de NFL Network, Ian Rapoport, informó que Los Ángeles Chargers y los Tamba Bay Buccaneers le ofrecieron 30 millones de dólares o más a Brady, cifra que se acerca a lo que pretende el mariscal de campo para la próxima temporada.

 

Otros equipos como los Miami Dolphis y los Raiders, recientemente mudados a Las Vegas, anhelan la firma de Brady, especialmente la franquicia de la Ciudad del Pecado, que aspira impulsar su nueva sede con el seis veces campeón de la NFL como figura.

¿Qué pasará con los Patriots?

La mayoría de los seguidores de la NFL cree que el éxito de New England se debe al equipo que conformaban Brady como mariscal, Belichick como head coach y Robert Kraft como dueño del equipo.

Sin su estelar quarterback, lo más sensato para Patriots es firmar una nueva figura. Según reportes, las opciones son Teddy Bridgewater, Philip Rivers, Jameis Winston, Andy Dalton (vía canje) o apostar por una pieza joven en el draft.

El último pase de Tom Brady con el uniforme de los ‘Pats’ fue una intercepción que terminó en touchdown. Eso, ni la amarga pasada temporada de New England, mancha el legado del que para muchos es el mejor mariscal de campo de todos los tiempos.

Brady había dicho que su objetivo era jugar hasta que tuviera 45 años, pero él y los Patriots no pudieron llegar a un acuerdo sobre la extensión del contrato en la temporada baja. Ahora, su futuro inmediato estará en otra franquicia, con otros colores.

«No es la forma en la que quería que acabaran las cosas«, dijo Robert Fraft. «Pero deseo lo mejor para él. Después de 20 años, se lo ha ganado«.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *