La Copa América y la Eurocopa fueron movidas para 2021, en una decisión obligada por el coronavirus y consensuada entre la Conmebol y la Uefa.

Se postergan los dos eventos, que se disputaban entre junio y julio de este año, para unificar las cesiones de los jugadores que militan en las ligas europeas.

Inicialmente la Uefa dio a conocer la decisión, transmitida a las 55 federaciones que conforman al organismo rector del fútbol en Europa. Luego lo haría la Conmebol.

El aplazamiento definitivo hasta 2021 favorece a que las ligas locales reorganicen su calendario, frente a una esperanzadora resolución de la crisis del coronavirus.

La planificación de la Eurocopa

La Eurocopa se realizaría en doce sedes de doce países distintos, en homenaje a los 60 años de la Primera Copa de Europa.

Para la fase de grupos y octavos de final se designó a Amsterdam, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín y Glasgow.

También en fase de grupos y cuartos de final están Bakú, Múnich, Roma y San Petersburgo.

Londres tendría la final y partidos de octavos y fase de grupos.

Son 24 equipos los clasificados a la máxima competición europea: hasta ahora hay 20 con sus cupos asegurados y cuatro boletos disponibles para el Final Four de la Nations League.

Así se planteó la Copa América

Mientras, la Copa América se jugaría en dos sedes: Colombia y Argentina.

La Zona Norte, que juega en Colombia, tiene a la selección local, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y la invitada Qatar.

La Zona Sur, con sede en Argentina, cuenta con la selección local, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y la invitada Australia.

El formato es de todos contra todos, avanzando los cuatro mejores equipos por zona a cuartos de final.

Para estar al día con el coronavirus en el mundo del deporte:

http://www.hsmamerica.com/2020/03/16/la-crisis-del-coronavirus-al-momento/

Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *