Aunque las principales ligas de Europa hablen sobre un pronto regreso a las competiciones tras el coronavirus, la Uefa es mucho más realista: habla de un cierre total y una designación inmediata de campeones.

El diario deportivo español As afirma que el organismo europeo resolverá, este martes, la finalización de las ligas y la asignación de los campeonatos a los actuales líderes.

“Es partidaria de otorgarle el título de líder de cada campeonato en el momento en que se tuviera que suspender de forma definitiva”, apunta el periodista español Joaquín Maroto.

El precedente de Partizán

Existe un precedente en la Uefa: la asignación del título del futbol serbio al Partizán de Belgrado durante la Guerra de los Balcanes o Guerras Yugoslavas, en 1999.

Lennart Johansson.

La decisión la tomó el entonces presidente del organismo europeo, el sueco Lennart Johansson.

El conflicto en Serbia duró desde 1999 hasta 2001 –inició en toda la región en 1991, producto del desmembramiento de Yugoslavia- y dejó un centenar de muertos, aunque los desplazamientos aumentaron hasta casi 20 mil personas.

Día de decisiones en Uefa

Además del tema de la resolución de las competiciones locales, la Uefa decidirá este martes sobre el aplazamiento definitivo de la Euro 2020, al menos hasta el próximo año.

También dará a conocer las formas de determinar los ascensos y descensos y los cupos a las competiciones europeas de clubes del próximo año, pensando en que en el transcurso de 2020 puedan culminarse la Champions y la Europa League. Ambos torneos se encuentran actualmente en la fase de octavos de final. Restarían por jugarse las vueltas de la mayoría de las series, los cuartos de final, semis y finales.

Los líderes de la Uefa

Inglaterra: Liverpool

España: FC Barcelona

Italia: Juventus

Alemania: Bayern

Francia: PSG

Holanda: Ajax

Portugal: Porto

Turquía: Trabzonspor

Grecia: Olympiacos


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *