El comisionado de béisbol, Rob Manfred, anunció a través de un comunicado que el inicio de temporada regular de MLB se suspende al menos por dos meses más, debido a la expansión del coronavirus.

Temporada regular de MLB se suspende por dos meses.

Panorama negativo

Anteriormente el 12 de marzo la Liga anunció la suspensión del Spring Training y aplazó dos semanas el inicio de la temporada regular. Los equipos estaban al tanto y ya se les dio la orden de que los jugadores podían abandonar los campos de entrenamiento, si así quisieran. Algunos se regresaron a las ciudades donde juegan los equipos, mientras que otros prefirieron quedarse en el lugar de entranamiento.

En Estados Unidos hay más de 4000 casos confirmados y 71 muertes. Las autoridades han recomendado que se evite las reuniones de más de 50 personas por los próximos dos meses, por lo que a MLB no le quedó de otra que acatar las recomendaciones para la protección tanto de los jugadores como de los aficionados.

La situación es aún más compleja tras conocerse el primer positivo de COVID-19 en el béisbol. Se trata de un jugador de Minor League de los Yankees, del cual no se sabe el nombre, según reporte del periodista Jeff Passan de ESPN. El jugador se encuentra en Tampa, y los Yankees anunciaron que todos los jugadores de Minor League del equipo estarán en cuarentena por dos semanas.

Futuro de MLB

Con esta nueva suspensión surgen las dudas de cómo se llevará a cabo la temporada regular de MLB, una vez se decida empezarla. Los equipos han manifestado que están dispuestos a jugar la mayor cantidad de partidos posibles. La Liga es aún más positiva y quiere que todos los partidos sean disputados. Sin embargo, por el tiempo perdido, resulta difícil que todos los 162 juegos puedan ser disputados.

En los próximos días y semanas MLB dará nueva información sobre cómo se está manejando el tema y más pautas del inicio de la temporada regular, dependerá de la evolución del virus en territorio norteamericano. También seguirán tomando las precauciones junto con los entes pertinentes, para evitar que el contagio en jugadores se de a mayor escala.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *