Durante la pretemporada de la MLB fueron varios los equipos que necesitaban mejorar su rosters con los mejores jugadores que habían disponibles. En HSM te contamos el top de las mejores contrataciones en MLB para la temporada 2020.

Gerrit Cole

Mejores contrataciones del 2020.

Después de tener la mejor temporada de su carrera en 2019 al terminar segundo en la votación del Cy Young por detrás de Verlander, el futuro de Cole era una incógnita. Para nadie era sorpresa que su sueño era jugar con los Yankees. Tras varias especulaciones, finalmente los bombarderos del Bronx se hicieron de los servicios de Cole.

Los Yankees tienen quizás una de las mejores ofensivas de toda la MLB, pero su pitcheo abridor necesitaba de un lanzador estrella que le diera fortaleza. Con Cole los Yankees se aseguran a uno de los mejores pitchers de las Grandes Ligas, que junto con el mejor relevo, sin duda los Yankees son los favoritos para quedarse con el título de la Liga Americana y pelear la Serie Mundial.

Anthony Rendón

Mejores contrataciones del 2020.

Es difícil pensar que un pelotero que es figura en un equipo y además acaba de conseguir un título de Serie Mundial piense en irse a un equipo que no figura como contendiente a un campeonato. Rendón ya está constituido como uno de los mejores tercera base, y quedó tercero en la votación del MVP de la Liga Nacional del 2019. Los Angels han hecho cambios claves, como la contratación de Joe Maddon como manager.

A pesar de tener al mejor beisbolista de MLB, Mike Trout, no es suficiente. El equipo necesitaba de otro jugador de mucho peso ofensivo para quitarle toda la responsabilidad a Trout. Con Rendón, los Angels se convierten en un equipo más competitivo, que intentará pelear con Houston y Oakland la división Oeste de la Americana.

Mookie Betts

Es casi injusto que un equipo que lleva 7 años seguidos ganando una división tenga la posibilidad de incorporar a un jugador como Betts. Los Dodgers tienen, junto con los Yankees, el mejor roster de toda MLB. Pitcheo abridor sólido, ofensiva explosiva y relevo aceptable. Con jugadores como Bellinger, Turner, Muncy, Hernández y Pederson, parece que Mookie no tiene mucho que agregarle al equipo.

Pero los Dodgers se han asegurado a un jugador joven, que ya sabe lo que es ganar una Serie Mundial (con Boston), y que va a ser una pieza clave, sobre todo en Postemporada. La organización ha perdido 2 de las últimas 3 Series Mundiales, en donde el pitcheo de Kershaw ha fallado. Es una gran contratación, porque puede ayudar a romper el mito de que en la postemporada el pitcheo es lo más importante. Por eso Mookie entra en el top de las mejores contrataciones de MLB.

Yasmani Grandal

Al finalizar el 2019, y después de conocer que Grandal se iba por la agencia libre, muchos equipos lo empezaron a tener en cuenta, ya que es uno de los mejores catchers que hay en el juego. Finalmente los White Sox lo contrataron, quedándose con un jugador más que fiable en la defensiva y ofensiva. El cubano viene de una gran temporada con Milwaukee mostrando todo su poder a la ofensiva con 28 HR.

Está claro que Chicago es uno de los equipos que mejor contrató, adquiriendo piezas claves en todas las posiciones, y la de catcher no se podía quedar atrás. Grandal le dará mucha experiencia al equipo, y los puede ayudar a dar una sorpresa en la división central, en donde Minnesota y Cleveland parten como favoritos.

Hyun-jin Ryu

La temporada 2019 fue la mejor hasta ahora para el coreano, quien lideró la Liga Nacional en efectividad. Cuando todos pensaban que Kershaw iba a ser el líder en el pitcheo de los Dodgers, Ryu dio un paso al frente y demostró que es uno de los mejores pitchers que hay en MLB. Sorprendió a todos con su cambio a los Blue Jays, y va a ser todo un desafío, no solo por estar en un equipo de menor categoría, sino también por el cambio de Liga.

Toronto es uno de los equipos más talentosos que hay, con una base de jugadores jóvenes que sin duda serán grandes estrellas en los próximos años. El pitcheo de Toronto es uno de los más flojos de la Americana, y la contratación de Ryu es clave para el equipo. Toronto tiene en su división equipos con rotaciones abridoras sólidas, como las de Tampa, Nueva York y Boston, por lo cual si el equipo quiere aspirar a grandes cosas en el 2020, necesitará que sus abridores, liderados por Ryu, tengan una campaña más que buena.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *