Ryan Tannehill no fue el hombre clave los Titans en los pasados playoffs en los que el equipo de Tennessee sorprendió. Y aunque la continuidad del quarterback era una duda, seguirá como mariscal titular.

Este domingo 15 de marzo se conoció que el pasador y los azules y blancos extendieron su contrato por cuatro años y 118 millones de dólares.

La campaña pasada, los Titans alcanzaron el Juego por el Campeonato de la Conferencia Americana (AFC) en el que cayeron contra los campeones Kansas City Chiefs. Antes, Tennessee eliminó a los New England Patriots en la Ronda de Comodines y dejaron fuera a los primeros sembrados de la temporada regular, Baltimore Ravens, en la Ronda Divisional.

En la sorprendente temporada 2019, Tannehill fue nombrado el Regreso del Año en la NFL luego de terminar la campaña con el rating de pasador más alto de la liga (117.5) y lanzar para 2,742 yardas, 22 anotaciones y seis intercepciones en 12 partidos. Completó 70.3 % de sus pases y promedió 9.6 yardas por pase completado.

Detalles del acuerdo

La extensión de Ryan Tannehill con Titans es por cuatro años y 118 millones, que incluye 62 millones de dólares garantizados y hasta 91 millones en garantías totales.

Apoyado en un feroz ataque terrestre con el corredor Derrick Henry como protagonista, Tannehill llevó a la ofensiva de Tennessee a ser la tercera más eficiente en la liga desde que tomó la titularidad de la Semana 7, luego de que ese ataque fue el 26 en esa categoría de la Semana 1 a la 6.

 

Interés en Brady

Los Titans eran uno de los equipos interesados en firmar al legendario mariscal de campo Tom Brady, quien probará la agencia libre este mes.

Se especulaba que ‘Tommy’ podía firmar con Tennessee por su amistad con el head coach Mike Vrabel, pero finalmente, la franquicia se decantó por Tannehill.

Desde este lunes 16 de marzo, Brady puede negociar con cualquier equipo. Reportes de ESPN, por ejemplo, han señalado que el mariscal de campo tiene claro que firmará con otro equipo, es decir, que después de 20 años vestiría un uniforme diferente al de los Patriots.

Si efectivamente Brady se une a otro equipo, terminaría una histórica etapa con New England que incluye seis anillos de Super Bowl, más que cualquier otro jugador en la historia de la NFL. Las 20 campañas del quarterback con los Patriotas son la mayor cantidad en la historia para un mariscal de campo.

Los Titans apostaron por Tannehill en lugar de la experiencia de Brady. La extensión de contrato es millonaria y la franquicia de Tennessee esperará resultados de su quarterback, quien aspira a llevar al campeonato a su equipo.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *