La crisis del coronavirus, que ha dejado más de 5.000 fallecidos en todo el mundo, aflora lo mejor de muchas estrellas del deporte. Una de ellas es Cristiano Ronaldo: el portugués anunció que cederá sus hoteles en su país natal para convertirlos en hospitales temporales, además de pagar a médicos y trabajadores por el tiempo que dure la pandemia.

El diario deportivo español Marca reseñó la información, un día después que el astro de la Juventus lanzara un comunicado recomendando las precauciones necesarias sobre el virus.

“El mundo está pasando por un muy difícil momento que demanda el mayor cuidado y atención de todos nosotros”, había indicado el ex jugador del Real Madrid.

“Hablo a ustedes no como jugador de futbol, sino como hijo, padre, ser humano que se preocupa por los acontecimientos que afectan al mundo en la actualidad”, agregó, señalando la importancia de seguir las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud.

¿Dónde están ubicados los hoteles de Cristiano Ronaldo?

Para 2018 eran seis los hoteles pertenecientes a Cristiano Ronaldo, en sociedad con Pestana Group. Se encuentran en Madeira, Lisboa, Madrid, Nueva York, Marrakech y París. Para los años siguientes se esperaba la construcción de veinte más.

Los hoteles en Portugal serán utilizados de forma gratuita para los que necesiten asistencia por el coronavirus.

Cuarentena en Funchal

El astro se encuentra en Portugal, luego que un compañero suyo en la Juve, Daniele Rugani, diera positivo por coronavirus. Jugadores como Paulo Dybala están en cuarentena.

“Proteger la vida debe estar por encima de cualquier otro interés”, apuntó CR7 en su comunicado de esta semana.

“Quiero enviar mis pensamientos a todos aquellos que han perdido a alguien cercano, y mi solidaridad a todo aquel que esté luchando contra el virus, como mi compañero Daniele Rugani, y mi continuo apoyo a todos los maravillosos profesionales de la salid que están poniendo sus vidas en riesgo para salvar a los demás”.

Cristiano también está cuidando a su mamá, doña Dolores, víctima de un accidente cerebrovascular hace pocas semanas.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *