Preguntas sobre el comunicado de la MLB.

El entrenamiento de primavera se ha suspendido oficialmente, y la temporada regular se ha retrasado «al menos dos semanas debido a la emergencia nacional creada por la pandemia de coronavirus», según el comunicado emitido por MLB.

Dada la situación actual en los Estados Unidos, y en el mundo, este fue el movimiento correcto. Los juegos de entrenamiento de primavera deberían haberse cancelado hace unos días, pero eso no importa ahora. MLB hizo lo correcto.

Sin embargo, retrasar la temporada al menos dos semanas crea una gran cantidad de preguntas. Echemos un vistazo a algunas preguntas sobre el comunicado de la MLB:

Preguntas sobre el comunicado de la MLB

¿Será la temporada regular 2020 de 162 juegos?

comunicado de la MLB

Es importante tener en cuenta dos cosas: una, en este punto, la MLB solo ha retrasado el inicio de la temporada en dos semanas. Dos semanas de juegos, 12 o 13 juegos para cada equipo, posiblemente podrían compensarse, si ese es el objetivo final, con doble encabezado, días completos y tal vez una semana agregada al final del calendario de la temporada regular.

Sin embargo, eso es increíblemente desordenado. Una verdadera pesadilla logística que probablemente sea más problemática de lo que vale.

Lo segundo es esto: MLB dijo que el Día de Apertura se retrasará «al menos dos semanas», y en este punto parece factible que la temporada no comience realmente el 9 de abril. Quién sabe cómo será el mundo en dos semanas y mucho menos un mes.

No es exagerado imaginar una temporada 2020 más corta.

Si la temporada se retrasa significativamente, ¿qué sucede?

comunicado de la MLB

Digamos que las cosas empeoran, y la temporada de béisbol (y otros deportes) no comienza hasta mayo o junio. ¿Habrá un segundo entrenamiento de primavera?

En algún momento, si se anuncia una larga demora, los equipos no van a mantener a los jugadores en el campamento por varios meses más. Por lo tanto, parece lógico que haya que esperar un poco más, lo que significa que los equipos posiblemente regresen a las instalaciones de primavera durante un par de semanas para prepararse. Eso es especialmente importante para los lanzadores.


,

Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *