Junior Moreno vive en Estados Unidos la crisis del coronavirus, afirmando que “el parón es necesario por la salud de todos”, en una entrevista con HSM. La MLS suspendió, inicialmente por 30 días, sus actividades: el mediocampista venezolano del DC United habla sobre el tema.

El tachirense, de 26 años, se encuentra en su tercera temporada con el conjunto de la capital norteamericana.

Viene de disputar los dos primeros duelos del torneo, jugando 180 minutos en la caída 2-1 ante Colorado Rapids y en la victoria por el mismo marcador frente a Inter Miami.

Las precauciones en Estados Unidos

“Aquí son muy precavidos. La NBA lo confirmó ayer (el miércoles), ahora la liga (MLS). Es por el bien de todos”, reconoce el internacional vinotinto.

Hasta los momentos ningún futbolista del torneo ha dado positivo en el COVID-19 que arrebató la vida a más de 5.000 personas en el planeta.

“No por ser deportistas estamos excluidos de eso, es una realidad que cada día son más las personas que contraen el virus”, señala Moreno. “Si es lo necesario para que mejore todo, para prevenir, para ayudar y dar el paso a prevenir, es lo mejor”.

Sin embargo, en la NBA los contagios han aumentado esta semana. Jugadores como Rudy Gobert y Donovan Mitchell, del Utah Jazz, se encuentran atendidos por la situación, mientras que el resto de miembros del club está en cuarentena.

“Nadie quiere tener un parón, pero es necesario por la salud de todos, jugadores, cuerpo técnico, personas que van a la cancha, las familias, trabajadores, la salud de todos”, afirma el ex jugador de Zulia FC.

Recomendaciones sobre el coronavirus

El DC United informó a sus jugadores sobre cómo prevenir el virus: son los mensajes constantes y siempre recomendables para todos.   

“Tener el menor contacto posible con público, lavarnos las manos cada cierto tiempo, quedarnos en nuestras casas, tratar de salir lo menos posible”, señala el sancristobalense. “Como esto es muy reciente están aún tratando de tomar decisiones administrativas”.

“Sobre los entrenamientos se hablará en los próximos días, si mandan algún trabajo para hacerlo en casa. No hay que ir tampoco a gimnasios públicos, correr solo si se puede… es tener el menor contacto con otras personas”, afirma el venezolano. “Permanecemos a la espera para ver qué dirán sobre los entrenamientos o si tendremos trabajos personalizados”.

Junior Moreno en la MLS

Moreno disputa su tercera temporada en la Major League Soccer. Mediocampista de fino toque, jugó 21 partidos en 2018 y 30 en 2019. En la campaña 2020 fue titular y estuvo los 90 minutos en los dos encuentros que se han jugado.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *