En los octavos de final de la Champions League, Atlético de Madrid eliminó al campeón de Europa en un vibrante partido, mientras que el PSG remontó y se clasificó venciendo al Borussia Dortmund.

Fuera el campeón de Europa

Después del 1-0 a favor del Atlético en la ida, los campeones de Europa llegaban a la fortaleza de Anfield buscando una nueva remontada. Desde el inicio los dirigidos por Klopp se posicionaron en campo contrario, en un partido similar al de Madrid. Liverpool esta vez acertó al arco y poco a poco iba convirtiendo a Oblak en la figura. A los 43 finalmente cayó el muro y Wijnaldum marcó el 1-0 para Liverpool.

En el segundo tiempo la dinámica no cambió, Liverpool con una alta intensidad jugaba en campo contrario buscando el gol de la clasificación. Oblak de nuevo fue la gran figura, con paradas que mantenían al Atlético en el partido. Robertson cabeceó un balón al palo, para la mala fortuna de los ingleses. Saúl anotó en la última jugada, pero el VAR lo invalidó por offside. El partido se encaminó a tiempo extra.

El alargue comenzó de manera frenética. A los 93 Firmino marcaba el 2-0, pero cuatro minutos después Marcos Llorente descontó para el Atlético, tras un error de Adrian en la salida. Cuando parecía que se acababa el primer tiempo extra, Llorente volvió a marca después de una contra de los españoles. Morata sentenció el tercero al final del partido para que el Atlético diera el batacazo eliminando al campeón de Europa con global de 4-2.

PSG vs Borussia Dortmund

PSG clasifica en la Champions League.

El equipo francés venía de perder el partido de ida 2-1 en Alemania. En el segundo partido a puertas cerradas, el PSG tomó de forma rápida la iniciativa del juego, mientras el Dortmund estaba atento a una contra. A los 25 el PSG iba a tener una gran oportunidad en un mano a mano de Cavani con Burki, pero el uruguayo no logró marcar.

A los 28 minutos Neymar abrió el marcador tras un cabezazo en un córner, e igualó la eliminatoria a 2 goles por ambos lados. Cuando todo parecía que se iban a ir así al descanso, Bernat anotó el segundo en tiempo de descuento para aumentar la ventaja de los parisinos. En el segundo tiempo el PSG fue más cauteloso. El Dortmund intentaba pero no conseguía tener una situación clara de gol.

En los últimos 15 minutos del partido el equipo alemán buscó con mayor intensidad mientras el PSG esperaba en propio campo. Emre Can fue expulsado por una pelea con Neymar. Al final fue victoria por 2-0 y clasificación a cuartos para el conjunto francés, que lo celebró de manera eufórica tras los fracasos de las últimas temporadas en Champions League.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *