En la vuelta de los octavos de final de la Champions League, Atalanta y Leipzig lograron avanzar a la siguiente instancia. Dejaron en el camino al Tottenham y al Valencia respectivamente. Son los primeros clasificados a cuartos de final.

Valencia vs Atalanta

Atalanta logra clasificación en la Champions League

El equipo italiano venía de una ventaja cómoda, tras el 4-1 logrado en la ida. Este fue el primero de varios partidos en Champions que se jugarán a puertas cerradas por el Coronavirus. Los españoles tenían la ilusión de tener una noche histórica, pero apenas al minuto de juego las pocas probabilidades se iban a esfumar. Un penal marcado por Ilicic le dio la ventaja al Atalanta, quien estiraba su ventaja en el global.

Valencia logró reaccionar y tras una confusión entre Palomino y el arquero, Gameiro empató el partido, dándole una pequeña esperanza a los españoles. Pero un nuevo penal para Atalanta, tras una mano de Diakaby, le devolvió la ventaja a los italianos, Ilicic marcó su doblete. Guedes nuevamente empató el partido a los 50 y Ferlan Torres puso el 3-2 para Valencia.

El Valencia adelantó sus líneas en búsqueda de la remontada, pero cada ataque del Atalanta era peligroso. Un inspirado Ilicic logró anotar dos goles más para lograr su poker y darle la vuelta al marcador, y poner al Atalanta 4-3 arriba en el partido. Los italianos avanzan a cuartos en su primera campaña en Champions League con global de 8-4.

Leipzig vs Tottenham

Leipzig logra clasificación en la Champions League

Tras la victoria 1-0 del Leipzig en Londres, el Tottenham llegaba a Alemania con la obligación de remontar el resultado. Con la ausencia de Kane, Son y Berjwijn, los Spurs tenían el panorama cuesta arriba. Empezaron la primera parte con una presión alta en campo contrario que le estaba dando resultados. Pero a los 10 del primer tiempo, Sabitzer abrió el marcador para los locales.

La defensa del Tottenham lució endeble, sobre todo por el lado de Aurier, quien fue el jugador más flojo. Leipzig tuvo por la banda izquierda con Angeliño las situaciones más claras, hasta que a los 20 minutos, tras un centro del lateral izquierdo, Sabitzer marcó el doblete y sentenció la eliminatoria.

El segundo tiempo fue de trámite. Tottenham no tuvo muchas situaciones para descontar, y Leipzig con gol de Forsberg estiró la ventaja a 3-0 . Termina ganando la eliminatoria 4-0 y consigue una clasificación histórica, ya que es la primera vez que estará en cuartos de final, tras su segunda temporada en la competición.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *