El novato nigeriano Ifunanyachi Achara anotó tarde en su debut en la MLS para darle al Toronto FC una victoria por 1-0 sobre el New York City FC el sábado.

Un error del NYCFC comenzó el contraataque. Alejandro Pozuelo extendió el balón hacia Richie Laryea, cuyo centro desvió al defensor Ronald Mataritta hacia la esquina más alejada de la portería, donde Achara se elevó para mandar la pelota al fondo de la red en el minuto 81.

El gol le dio al entrenador Greg Vanney su victoria número 100 para el Toronto FC en todas las competiciones.

No hubo tregua en ningún momento del partido ya que los dos rivales de la Conferencia Este se enfrentaron en el partido inaugural de Toronto ante una multitud anunciada de 26,171 en BMO Field.

No hubo apretón de manos

Debido al nuevo coronavirus, los jugadores prescindieron de los apretones de manos normales previos al partido en favor de golpes de puño. Y antes del inicio, la pantalla de video en el campo BMO ofreció consejos sobre el lavado de manos a los asistentes.

Fue el primer partido en casa de Toronto desde la victoria por 5-1 en el tiempo extra de los playoffs sobre el DC United el pasado 29 de octubre. Y el primer encuentro entre TFC y NYCFC desde que Toronto terminó la temporada de los neoyorquinos con una victoria por 2-1 en la semifinal de la  Conferencia Este luego de un penal, casi al final del partido, de Pozuelo.

Pozuelo ha sido el azote del NYCFC (0-2-0), que terminó en la cima del Este después de la temporada regular del año pasado. El español marcó dos goles y agregó una asistencia en una victoria por 4-0 sobre Nueva York en su debut en la MLS en marzo pasado.

Achara, factor determinante en su debut

Achara

Achara y el extremo venezolano Erickson Gallardo pasaron a la alineación titular de Toronto con Tsubasa Endoh y Jacob Shaffelburg quedando fuera por lesiones. Shaffelburg abandonó el partido en el empate 2-2 de la semana pasada en San José con un problema en los isquiotibiales, mientras que Endoh se golpeó la rodilla el viernes en los entrenamientos previos.

Achara tomó posición en el ala izquierda mientras Gallardo estaba estacionado a la derecha.

Ventaja de localía

Toronto entró al partido con un poco impresionante récord de 2-4-5 de todos los tiempos contra NYCFC. Las dos victorias fueron ambas decisiones 4-0 en BMO Field.

Pero TFC ha mantenido la ventaja en la postemporada, ganando los tres enfrentamientos de playoffs.

Toronto sigue extrañando a los lesionados Pablo Piatti, Nick DeLeon y Shaffelburg. Nueva York no contó con el defensor Maxime Chanot, quien fue expulsado en el tercer minuto de la derrota 1-0 del NYCFC en Columbus la semana pasada.

Auro: «Es fútbol y estas cosas pasan» Toronto FC empata en inicio de la MLS


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Partner y Editor en Jefe de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *