Para muchos, es el duelo que genera mayor expectativa entre los fanáticos de la NBA. Lakers y Clippers se medirán por tercera vez en la temporada regular este domingo 8 de marzo.

Los máximos contendientes de la Conferencia del Oeste se enfrentarán en el Staples Center, siendo reconocidos como los candidatos de su zona a alcanzar la final de la liga. Solo uno podrá estar en la serie por el trofeo Larry O’Brien, pero por ahora, el cruce será antes de los playoffs.

Los Ángeles Lakers llegan a su tercer encuentro contra su rival de la ciudad como líderes de la Conferencia (48-13) y luego de haber asegurado su presencia en la postemporada. Los Clippers, por su parte, siguen la estela púrpura y dorada con récord de 43-19.

Antecedentes recientes

Las franquicias de Los Ángeles se han enfrentado dos veces en lo que va de temporada, con dos victorias para los de Kawhi Leonard, Paul George y compañía. El equipo de Doc Rivers venció al de LeBron James en la jornada inaugural de la NBA y en la noche de Navidad, ambas ocasiones con remontadas.

Cómo llegan los equipos

El tercer duelo entre las franquicias de la ciudad californiana llega en un momento importante para los equipos.

Los Lakers vencieron el sábado 113-103 a los Milwaukee Bucks, mejor marca de la liga con 53-10, además de tener una racha de tres triunfos seguidos. Por su parte, los Clippers llegarán a la batalla de Los Ángeles con la mejor seguidilla de victorias activa con seis y demostrando dominio ante sus rivales.

Estadísticas de las figuras

LeBron James sigue encabezando la liga en asistencias. Su rol como base de los Lakers desde la llegada del coach Frank Vogel lo ha impulsado a mantener un promedio de 10.7 asistencias por juego.

Lakers también tiene al segundo mejor taponero de la liga con Anthony Davis (2.49), quien además es noveno en puntos por juego (26.6). James promedia 25.6 unidades por encuentro.

Por encima de ambos, está Kawhi Leonard, octavo en puntos por juego con 26.9 y quinto en robos con 1.84. ‘La Garra’, además, lidera a los Clippers en rebotes con 7.5, siendo un jugador total tanto a la ofensiva como a la defensiva.

¿Quién ganará el tercer round de la batalla de Los Ángeles?

 

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *