El equipo de Boca Juniors se consagró campeón del torneo argentino tras vencer 1-0 a Gimnasia de La Plata. River, quien llegó a la última fecha como líder con 1 punto de ventaja, empató con Atlético Tucumán 1-1. Es el título de liga número 28 para Boca.

Boca campeón en el último momento

Boca Juniors campeón de Superliga.

El equipo xeneize llegó a la última fecha con cinco partidos seguidos ganando en la liga. Con Miguel Angel Russo como técnico, quien llegó este año, el equipo levantó el nivel y se fue acercando cada vez más a River. En el empate en la Libertadores contra Caracas, el equipo guardó a varios titulares para el partido contra Gimnasia.

Boca Juniors salió al partido con mucha energía, pero no lograba la forma de anotar el gol. Gimnasia tuvo una que otra contra que puso a templar a todo el público en la Bombonera. En el segundo tiempo el equipo siguió insistiendo, y en el minuto 75 Carlos Tévez con un derechazo logró marcar el primer y único gol del partido.

Jan Hurtado se convierte en el segundo venezolano en salir campeón en Argentina, junto con Gilberto Angelucci quien lo hizo con San Lorenzo. De los 23 partidos de Boca Juniors, Hurtado solo fue titular en 6 partidos, sumando 650 minutos y un gol anotado. Desde que llegó Russo el venezolano no sumó ningún minuto.

Boca se acerca a River en el historial

River dependía de si mismo para salir campeón y no pudo con la presión, los empates en las dos últimas fechas contra Defensa y Justicia en casa y contra Atlético Tucumán de visitante, le negaron la posibilidad a Marcelo Gallardo de conseguir por primera vez una liga argentina desde que entrena a River.

Con el título, Boca se acerca a River como máximo campeón en la liga argentina en la historia. Es el cuarto título en las últimas seis temporadas. Con la victoria, también llegó a 69 títulos oficiales en su historia, convirtiéndolo en uno de los equipos más ganadores del continente.

River sigue siendo el equipo más ganador con 35 títulos, pero Boca llega a 28, recortando cada vez más la brecha entre ambos equipos. Les sigue Independiente con 14, San Lorenzo con 12 y Vélez Sarsfield con 10.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *