Extraoficial: Esta es la lista de la Vinotinto para el inicio del Premundial Qatar 2022, con José Peseiro como entrenador. El periodista Alfredo Coronís, del programa Conexión Goleadora, dio a conocer la información este sábado.

El regreso del defensor Alexander González al equipo nacional, además de la intención –frustrada por la ruptura de ligamentos- de llamar a Josef Martínez, son las principales novedades de una lista prácticamente basada en las convocatorias de Rafael Dudamel.

Peseiro había adelantado que no tendría tiempo, de cara a los duelos de marzo contra Colombia (27 de marzo en Barranquilla) y Paraguay (31 de marzo en Mérida), de realizar cambios al plantel dejado por el ex arquero vinotinto.

Hay 27 jugadores en la lista apuntada por Conexión Goleadora, pero el periodista Coronís afirma que se realizará un corte la próxima semana.

El análisis

La columna vertebral de Venezuela se mantiene con opción de titularidad: Wuilker Faríñez, Roberto Rosales, Tomás Rincón, Yangel Herrera y Salomón Rondón.

Las grandes dudas para el proceso de Peseiro será la conformación de la defensa central, con cuatro zagueros que viven un momento positivo como Jhon Chancellor, Yordan Osorio, Wilker Ángel y Mikel Villanueva. Los dos primeros parten con ventaja.

Además, la competencia por el medio de ataque está en alza. La labor extraordinaria de Yeferson Soteldo, Darwin Machis y Rómulo Otero con sus clubes les da el extra para ser titulares.

¿Irá con solo una punta, en este caso el inamovible Salomón Rondón, o le sumará un compañero? ¿Otro nueve como Fernando Artisteguieta o Andrés Ponce? ¿O un volante que trabaje como media punta?

La lista vinotinto

Esta es la lista de convocados difundida por el periodista Alfredo Coronís, de Conexión Goleadora.

Porteros

Wuilker Faríñez, Rafael Romo, José Contreras.

Defensores

Roberto Rosales, Ronald Hernández, Rolf Feltscher, Alexander González, Luis Mago, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Yordan Osorio, Mikel Villanueva.

Mediocampistas

Junior Moreno, Arquímedes Figuera, Bernaldo Manzano, Yangel Herrera, Tomás Rincón, Renzo Zambrano, Juan Pablo Añor, Rómulo Otero, Darwin Machís, Jefferson Savarino, Yeferson Soteldo, Jhon Murillo.

Delanteros

Salomón Rondón, Fernando Aristeguieta, Andrés Ponce.

Faltaría un jugador a determinar ante la ausencia, por lesión, de Josef Martínez


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *