Surgen incógnitas en la Vinotinto, en la cuenta regresiva al Premundial Qatar 2022. ¿Qué hará el DT José Peseiro con Darwin Machís y Yeferson Soteldo? ¿Escogerá a alguno de los dos para la titularidad u optará por mover a alguno de posición?

Rafael Dudamel prefirió a Machís por encima de Soteldo al momento de elaborar cualquier once venezolano, aunque le dio mayores minutos al diez del Santos en los últimos partidos de 2019.

La actualidad de ambos futbolistas es más que positiva, así que será un “agradable problema” para Peseiro tomar una decisión.

El dominio de Machís   

Machís, más allá de sus números, sigue siendo decisivo para el Granada español, y busca serlo para la selección nacional.

Este jueves, el nacido en Delta Amacuro dio las dos asistencias para los goles del club nazarí ante el Athletic Club en la Copa del Rey, victoria 2-1 en la vuelta de semifinales.

La derrota 1-0 en la ida y el peso del gol de visitante le dieron el pase a la final a los bilbaínos, que se verán con sus paisanos de la Real Sociedad en la final de Sevilla.

En la Liga lleva cinco goles en 25 partidos, con tres asistencias, y aunque no marcó en la Copa del Rey, el venezolano contribuyó con su lucha en el ataque para llevar a los andaluces hasta las semifinales.

Granada eliminó a Badalona en dieciseisavos de final, Badajoz en octavos y Valencia en cuartos.

Machís fue habitual en la titularidad de Venezuela cuando estuvo bajo el mando de Rafael Dudamel. Nacido hace 27 años, el tucupiteño suma seis goles en 24 partidos.

Soteldo y la alegría de ser protagonista

No obstante, la presencia del oriental en el extremo izquierdo puede verse comprometida por la explosión de Yeferson Soteldo.

El dorsal 10 del Santos brasileño ocupa el mismo puesto por la banda izquierda, donde ha ejercido su liderazgo con el cuadro que hizo grande Pelé.

Soteldo no era muy utilizado por Dudamel en su esquema en la Vinotinto de mayores, pero sí en la sub 20, donde se convirtió en uno de los líderes del combinado subcampeón mundial en Corea del Sur 2017.

El ex jugador de Zamora, Huachipato y Universidad de Chile tuvo un 2019 extraordinario –anotó nueve goles en 32 duelos en el Brasileirao, donde se erigió en el Jugador del año del club- y comenzó en gran forma el 2020, con una asistencia en la Libertadores contra Defensa y Justicia de Brasil.

¿Qué decidirá Peseiro? ¿Machís o Soteldo? ¿O los dos juntos en el once vinotinto?

Venezuela comienza su camino en las Eliminatorias a Qatar 2022 el 27 de marzo contra Colombia en Barranquilla, chocando el 31 ante Paraguay en Mérida.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *