El equipo de los Toronto Blue Jays cuenta con uno de los rosters con más talento en la MLB. En el 2020, con Hyun-jin Ryu y el joven Vladimir Guerrero Jr. a la cabeza, buscan ser uno de los animadores del Este de la Liga Americana.

Contrataciones para el 2020

Toronto reforzó su pitcheo principalmente. El lanzador surcoreano, Hyun-jin Ryu, fue la principal contratación de los Blue Jays. Ryu viene de quedar segundo en la votación del Cy Young de la Liga Nacional en el 2019, siendo líder en efectividad con 2.32. Tendrá un gran reto en Toronto, no solo por el cambio de Liga, sino también porque no tendrá el mismo respaldo ofensivo que solía tener con los Dodgers.

Chase Anderson es otro de los lanzadores que llegaron al equipo, proveniente de los Brewers. No tuvo un buen 2019, con récord de 8-4, pero 4.21 de efectividad. Otra adición a la rotación abridora es la del experimentado Tanner Roark, de quien esperan una buena temporada, para que toda la presión no recaiga en Ryu.

La organización mantuvo a la mayoría de su base del año pasado, lo cual es bueno para el proyecto actual. Clay Bucholz decidió unirse a la agencia libre, pero todavía no ha conseguido firmar con algún equipo. Justin Smoak, quien estuvo desde 2015 con el equipo, también se unió a la agencia libre y firmó con los Brewers.

Toronto Blue Jays se preparan para la temporada 2020.

Spring Training de los Blue Jays

Los Toronto Blue Jays jugaron el 22 de febrero su primer partido de pretemporada contra los Yankees con victoria por 2-1. Desde entonces el equipo tiene récord de 6-4. Poco a poco los principales jugadores van retomando el ritmo de competencia y afinando todos los detalles para la temporada 2020 que comienza el 26 de marzo.

Vladimir Guerrero Jr. quiere demostrar este año por qué es considerado como uno de los mejores jugadores jóvenes de toda MLB. En 8 partidos de Spring Training, ya ha conectado 2 HR. Tras superar el año de novato, el dominicano quiere empezar a tomar el camino de su papá.

Ryu ya tuvo una apertura, en donde lanzó 2 entradas, recibiendo 3 hits, una carrera limpia (HR) y ponchó a 2. Impresionó con su curva y cambio de velocidad. Los aficionados de los Blue Jays se encuentran muy esperanzados con el surcoreano, y esperan que el lanzador repita el nivel que tuvo la temporada pasada en Los Ángeles.

Expectativas para la 2020

Aunque el equipo de Toronto ha adquirido varias piezas importantes en el pitcheo, su rotación sigue estando por debajo de la de sus rivales de división. Dependerán de lo que puedan hacer lanzadores como Shoemaker, Roark y Anderson, para mantenerse en la pelea en el Este de la Americana.

En cuanto al bateo, Vladimir Guerrero Jr., Cavan Biggio y Bo Bichette lideran la ofensiva de los Jays, a quienes se les unió Travis Shaw, un bate importante que en su corta carrera ya tiene 99 HR y 310 carreras impulsadas. Tienen que mejorar la producción del 2019, ya que fueron el equipo con el peor promedio de bateo en toda la Liga Americana.

Es claro que el proyecto de Toronto está diseñado a largo plazo, cuentan con jugadores muy jóvenes y una rotación abridora que no está a la altura de rivales como los Rays o Yankees. Tener una temporada ganadora va a ser la principal meta del equipo, pero es muy difícil que puedan dar la sorpresa y conseguir un boleto a postemporada.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *