En San Francisco, la fiesta se trataba del regreso de Stephen Curry tras perderse 58 juegos por lesión, pero los que terminaron celebrando fueron los Toronto Raptors.

La noche de este jueves 5 de marzo, los campeones defensores de la NBA se impusieron 121-113 a los Golden State Warriors en San Francisco y aseguraron un lugar en la postemporada.

Los números de Curry en su regreso

En el Chase Center, Curry regresó tras recuperarse de una fractura en su mano izquierda y volvió a lucir desde la línea de tres puntos, como en sus mejores momentos. Anotó tres triples, registró 6-16 en tiros de campo, 8-8 en tiros libres y finalizó el cotejo con 23 puntos, siete asistencias y siete rebotes.

Según datos de ESPN, las 23 unidades del ‘Splash Brother’ son la cantidad más alta para un jugador que regresa de una dolencia después de perderse 50 o más encuentros en toda la historia de la NBA.

 

El base arrancó el duelo desde el inicio y acumuló 27 minutos en cancha, pero no pudo evitar otra derrota de los Warriors, equipo con el peor récord de la liga (14-49), doblegado por los Raptors, segundos ubicados en la Conferencia del Este con marca de 44-18, a nueve juegos de los poderosos Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.

Curry fue escoltado en el duelo por Damion Lee, quien anotó también 23 puntos, seguidos por Andrew Wiggins (21 puntos).

El campeón estará en los playoffs

Por los Raptors, destacaron Norman Powell con 37 puntos, 13-20 en tiros de campo y 50% de efectividad en tiros de tres (4-8), doble-doble del centro Serge Ibaka con 13 unidades y 13 rebotes, doble cifra también para el base Kyle Lowry con 26 cartones y 10 asistencias, además de 17 puntos del ala-pívot estelar Pascal Siakam.

El desempeño de las figuras de los Raptors a la ofensiva, además de 10 robos y 39 atrapadas de forma colectiva, impulsaron a la franquicia a asegurar su presencia en la postemporada.

Además de Toronto, Milwaukee también se ganó su cupo en los playoffs, siendo el mejor récord de la NBA con 53-9, encabezando el Este.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *