El estelar base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, regresa la noche de este jueves a la acción de la NBA ante Toronto Raptors en San Francisco.

‘Steph’ sufrió a finales de octubre en un partido ante los Phoenix Suns una fractura en su mano izquierda, lo que lo alejó de las duelas desde entonces.

Es una buena noticia para los de la bahía, que poseen el peor récord de la liga (14-48), al fondo de la Conferencia del Oeste. Sus aspiraciones para avanzar a playoffs son prácticamente nulas, a 17 juegos del octavo lugar de su zona, Memphis Grizzlies (31-31) y con 20 partidos por disputar, pero la presencia de Curry en la recta final de la campaña podría atraer nuevas caras desde la agencia libre para el próximo curso.

Además, también es una buena nueva para la NBA en general, tomando en cuenta el impacto del piloto como estrella del circuito.

Datos

Curry apenas pudo disputar cuatro juegos de la temporada 2019-2020 antes de fracturarse la mano izquierda. En esos cotejos promedió 20.3 puntos, 6.5 asistencias y cinco rebotes, lanzando un 41% en tiros de campo y un 24% en triples.

Esa lesión, sufrida el 30 de octubre, alejó al base por 58 juegos.

Se esperaba que ‘Steph’ regresara el pasado domingo 1 de marzo ante los Washington Wizards, pero el coach Steve Kerr y el personal médico de la franquicia prefirieron que pasara más tiempo de práctica. Eso lo llevó el lunes con la filial de la Liga G de los Warriors en Santa Cruz.

Curry, seis veces llamado al Juego de Estrellas y tres veces campeón de la NBA, necesita ocho triples más para convertirse en el tercer jugador en la historia de la liga en alcanzar los 2.500, uniéndose a los legendarios Ray Allen y Reggie Miller.

 

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *