Si bien la NBA es una liga impulsada por estrellas, el ajuste entre el jugador y el equipo a veces no es correcto. Con el movimiento de jugadores más desenfrenado que nunca, hemos visto muchos ejemplos este milenio donde el nombre y el estado han excedido la producción real. Aquí esta, los peores experimentos de equipos con jugadores en la NBA:

Peores experimentos:

Shaquille O’Neal, Cleveland Cavaliers (2009-10)

Peores experimentos

Peores experimentos: Los Cleveland Cavaliers ingresaron a Shaquille O’Neal, saliendo de una temporada All-Star con los Phoenix Suns seguía jugando a un alto nivel y venía a un equipo de los Cavs que prefería un juego de media cancha y un ritmo más lento.

Si bien O’Neal fue, con mucho, el nombre más importante para unirse a LeBron James en Cleveland, su juego cayó lentamente por un precipicio. O’Neal estaba en la lista de 325 libras en ese momento, pero parecía mucho más pesado mientras luchaba por mantenerse al día con James de 24 años subiendo y bajando por la cancha.

Los números de O’Neal cayeron a 12.0 puntos, 6.7 rebotes y 1.2 bloqueos en 53 juegos, que fueron las peores marcas de su carrera en ese momento. Cleveland nunca llegó lo suficientemente lejos como para enfrentar a Orlando, James, O’Neal y los Cavs perdieron ante los Boston Celtics en la segunda ronda de los playoffs de 2010. Ambos se irían en la agencia libre ese verano.

Dwight Howard, Los Angeles Lakers (2012-13)

Peores experimentos

Peores experimentos: Aunque Dwight Howard ahora está prosperando en un papel de centro de respaldo con Los Angeles Lakers, su primer período en Hollywood fue un desastre.

Los cinco titulares de Los Ángeles estaban entre los mejores de la liga en el papel, y un enfrentamiento de las Finales contra los Tres Grandes de los Miami Heat parecía inevitable.

Perdido en la emoción fue la cirugía de espalda que Howard se sometió en abril para reparar una hernia de disco, que luego admitió que debería haberlo mantenido fuera durante toda la temporada 2012-13. Eso y un choque de personalidades con Bryant condujeron a una temporada decepcionante de 45-37, una en la que los 17.1 puntos de Howard fueron su promedio más bajo en siete años.

Los Lakers tuvieron que ganar los últimos cinco juegos de la temporada regular solo para obtener la séptima semilla, y los San Antonio Spurs los barrieron en la primera ronda. Ese verano, Howard dejó a los Lakers después de solo una temporada para firmar un acuerdo de cuatro años y $ 88 millones con los Rockets de Houston.

Peores experimentos: Jimmy Butler, Minnesota Timberwolves (2017-18)

Peores experimentos

En su única temporada completa juntos, Jimmy Butler ayudó a llevar a los Timberwolves de Minnesota a su primera aparición en playoffs desde 2004. Promedió 22.2 puntos, 5.3 rebotes, 4.9 asistencias y 2.0 robos mientras hacía el equipo All-Star de la Conferencia Oeste.

Pero, según los informes, Butler no estaba contento de que Wiggins no estuviera cumpliendo con su contrato de cinco años y $ 147.7 millones y luego solicitaría un intercambio en el verano de 2018.

Minnesota luego cambió a Butler a los Philadelphia 76ers por Robert Covington, Dario Saric, Jerryd Bayless y una selección de segunda ronda de 2022, terminando su carrera con los Wolves después de solo 69 juegos en total.

Kyrie Irving, Boston Celtics (2017-19)

Resultado de imagen para Kyrie Irving, Boston Celtics (2017-19)

En su primer año con un equipo joven de los Celtics, Irving formó el equipo All-Star, pero se perdió 22 juegos de temporada regular y 19 de playoffs debido a lesiones.

Después de que LeBron James dejó a los Cavs para ir a Los Angeles Lakers ese verano, parecía que era el Este de Boston. Irving regresaba sano, y Gordon Hayward estaba listo para regresar de una devastadora lesión en el tobillo.

Irving luchó por ser la cara de la franquicia de los Celtics. Llamó a los jugadores más jóvenes y admitió que le debía una disculpa a James, lo que creó una bola de frustración de los fanáticos de Boston.

Los últimos días de Irving con los Celtics se produjeron en una derrota en la segunda ronda ante los Milwaukee Bucks, uno en el que Boston logró solo una victoria, mientras que Irving disparó un 35,6 por ciento en general y un 21,9 por ciento de tres.

Al ver que Boston había acordado con Kemba Walker antes del comienzo de la agencia libre, tanto Irving como los Celtics estaban más que listos para renunciar después de solo dos temporadas.

Carmelo Anthony, Houston Rockets (2018)

Resultado de imagen para Carmelo Anthony, Houston Rockets (2018)

Tratando de agregar poder estelar detrás de James Harden y Chris Paul, los Rockets de Houston firmaron a Carmelo Anthony, de 34 años, para formar un Big Three ofensivamente cargado.

Los primeros 10 juegos de Anthony con Houston fueron mixtos. Tuvo tres juegos con 20 puntos o más, pero anotó 10 o menos seis veces. Los Rockets eventualmente cambiarían a Anthony a los Chicago Bulls en un vertedero de sueldos, quienes luego renunciaron al veterano delantero.

Anthony no volvería a jugar por el resto de la temporada 2018-19, aunque terminó su receso en la NBA al firmar un contrato de un año con los Portland Trail Blazers el 19 de noviembre. Si bien Anthony no era bueno para Houston, su juego no necesariamente garantizaba un divorcio tan temprano en la temporada.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *