Es el escándalo del pasaporte falso. El astro brasileño Ronaldinho resultó detenido en Paraguay por haber ingresado al país con una identificación forjada, informaron medios del país sudamericano.

La leyenda del balompié brasileño se encuentra en Asunción realizando actividades promocionales que incluían la presentación de un libro, Genio de la vida, basado en él.

La policía paraguaya llegó al hotel donde se encontraba el campeón mundial en 2002 y allanó su habitación, requisando el pasaporte falso y deteniendo al brasileño.

«El señor Ronaldinho tiene pasaporte falso y eso es un delito, por eso se ha ordenado su detención», indicó el ministro del Interior, Euclides Acevedo, en comunicación con medios de su país.

El pasaporte indicaba que el legendario ex futbolista del FC Barcelona era “paraguayo nacionalizado”.

¿Qué ocurrió con el pasaporte original de Ronaldinho?

Los pasaportes originales del crack y su hermano Roberto de Assis estuvieron retenidos en Brasil en 2019, ya que construyeron en un terreno protegido por leyes ambientales.

Tuvieron que pagar el equivalente a millón y medio de dólares.

Debido a la premura por asistir a los eventos en Paraguay, compraron identificaciones adulteradas. Se desconoce qué ocurrirá con los brasileños, aunque se espera que sean deportados a su país natal.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *