Zion Williamson jugó por primera vez un mes completo en la NBA. Eso le bastó para ganarse con sus actuaciones el premio a Novato del Mes de febrero de la Conferencia Oeste.

Este martes 3 de marzo, la liga dio a conocer a los triunfantes en los premios del mes, en los que LeBron James, estrella de Los Ángeles Lakers, y Jayson Tatum, figura de los Boston Celtics, fueron reconocidos como Jugadores del Mes en sus respectivas conferencias.

El Novato del Mes del Este fue Coby White, ‘rookie’ de los Chicago Bulls.

 

Números de Zion

El prometedor ala-pívot se perdió los primeros meses de la campaña regular por una lesión en una de sus rodillas. Se estrenó en la liga a finales de enero y sorprendió en febrero con su total recuperación.

En febrero, Zion registró 25.7 unidades por juego, 6.2 rebotes, 2.6 asistencias y un robo de balón. Y luego de 16 partidos disputados en total, tiene promedios de 24.2 puntos, 6.9 rebotes y 2.2 asistencias. Su porcentaje en tiros de campo es de 58.8%.

Esos números reflejan lo que aportará el novato a los New Orleans Pelicans: potencia en la pintura, puntos y presencia en la recuperación del balón. Con su estatura de casi dos metros y más de 120 kilos de peso, es un portento físico con talento para atacar el tablero.

Estadísticas de Pelicans

En el segundo mes de 2020, con Williamsons presente en la duela, los Pelicans tuvieron marca de 5-4.

La franquicia de New Orleans aspira a meterse en la postemporada contando a tiempo completo con el sensacional novato, pero tiene en contra su récord de 26-35, a cuatro juegos del octavo lugar de la Conferencia del
Oeste, Memphis Grizzlies (30-31).

El equipo de Zion finalizó febrero con una victoria contra los Cleveland Cavaliers (116-104) pero en sus primeros dos partidos de marzo cayeron ante Los Ángeles Lakers (122-114) y los Minnesota Timberwolves (139-134).

En el duelo ante los californianos, Williamson aportó 35 puntos.

¿Podrá ser Zion suficiente para liderar a los New Orleans Pelicans y llevarlos a los playoffs?


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero

Periodista deportivo venezolano. Redactor de #NFL y #NBA en Hispanic Sports Media. Ex-reportero del Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *