El protagonismo de los venezolanos en el comienzo de la Copa Libertadores fue más que evidente. Desde la actuación de Yeferson Soteldo con Santos hasta el empate a uno de Caracas FC ante Boca Juniors, todo fue satisfactorio en el sentimiento vinotinto.

A continuación, analizaremos el trabajo de los criollos en la primera jornada de la Libertadores, este martes.

Un huracán llamado Yeferson Soteldo

Soteldo fue escogido jugador del partido en el triunfo de Santos 2-1 sobre Defensa y Justicia, en Argentina.

El venezolano dio la asistencia para el gol de Jobson al minuto 72, participando en el segundo tanto del compromiso, el de Kaio Jorge al 86.

View this post on Instagram

A post shared by Santos Futebol Clube (@santosfc)

Juan Rodríguez había adelantado a los locales al 45+1 en el estadio Norberto Tito Tomaghello, de la localidad de Florencio Varela, en Buenos Aires.

El cambio de ritmo y el toque de Soteldo desequilibraron a los defensores del equipo que dirige Hernán Crespo.

Caracas puso la garra ante Boca

Mientras, en el estadio Olímpico de la capital venezolana, Caracas FC logró un empate a uno con el poderoso Boca Juniors.

Los argentinos se adelantaron por intermedio de Ramón “Wanchope” Ábila al minuto 25.

El empate lo logró Robert Hernández de forma magistral, con un tiro libre justo frente al arco de Esteban Andrada, al minuto 55. La pelota entró con potencia en el ángulo superior izquierdo del guardameta.

El resultado y la forma hicieron recordar el 1-1 del Xeneize contra el desaparecido Unión Atlético Maracaibo en 2008, con un golazo de tiro libre de Miguel Mea Vitali en el estadio “Pachencho” Romero.

Mea Vitali actualmente es dirigente del club capitalino que conduce técnicamente Noel Sanvicente.

Otros criollos a la lucha en la Copa Libertadores

El jueves debutará en el torneo Estudiantes de Mérida como local ante Racing Club de Avellaneda, desde las 6:00 de la tarde, hora venezolana.

Otro venezolano que estará en acción el jueves por la Copa Libertadores es Ruberth Quijada, ex capitán del Caracas FC, actualmente pieza del Alianza Lima que recibe al Nacional en la capital peruana.  


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo

Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de http://desdemiarqueria.blogspot.com/ y http://lahistoria200.blogspot.com/

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *