Terminó el mes de febrero y llegó el momento de premiar a los mejores. En este caso son los mejores jugadores del mes, los mejores novatos del mes y los mejores entrenadores del mes. La NBA dio a conocer la lista de los premios del mes de febrero:

Premios del mes de febrero

Novato de la Conferencia Oeste: Zion Williamson

Premios del mes de febrero

Zion Williamson con su impacto en el primer mes completo de competición ha sido más que notorio, haciendo que su equipo diese un paso adelante para acercarse a su objetivo de Playoffs. Durante el mes de febrero el ex de Duke ha conseguido promediar 25,7 puntos y 6,2 rebotes con un 56% de acierto en tiros de campo.

Otros nominados para el Novato del Mes en la Conferencia Oeste fueron Ja Morant de Memphis y Eric Paschall de Golden State.

Novato de la Conferencia Este: Coby White

Premios del mes de febrero

La elección de White ha sido una sorpresa, especialmente por el paso adelante que se ha traducido en un mayor número de victorias para los de Jim Boylen. Así, el jugador formado en North Carolina ha conseguido promediar 20,1 puntos, 4,1 asistencias y 4,0 rebotes en el último mes.

Otros nominados para el Novato del Mes en la Conferencia Este fueron Terence Davis de Toronto, Rui Hachimura de Washington, De’Andre Hunter de Atlanta, Kendrick Nunn de Miami y Kevin Porter Jr. de Cleveland.

Jugador del Mes: Jayson Tatum (Este)

Premios del mes de febrero

En el caso de Tatum, se trata de la primera vez en la campaña que el elegido por el Este no es Giannis Antetokounmpo. Todo un símbolo de lo que han sido unas semanas excepcionales para el hombre de los Celtics.

Los números de Tatum fueron realmente excepcionales, a lo largo de 12 juegos: 30,7 puntos, 7,9 rebotes, 3,2 asistencias y 4,3 triples de promedio. Además, Boston ganó 9 de esos 12 partidos.

Por el Este, fueron considerados Giannis Antetokounmpo, Bradley Beal, John Collins, Kyle Lowry, Collin Sexton, Pascal Siakam y Trae Young.

Jugador del Mes: LeBron James (Oeste)

Resultado de imagen para LeBron James

LeBron participó de 10 partidos en febrero, finalizando con 26 puntos de promedio, además de 10,1 asistencias, 8,1 rebotes y 2,7 triples anotados por encuentro. Los angelinos tuvieron marca de 8-2 en esos compromisos.

Por el Oeste también fueron nominados Anthony Davis, De’Aaron Fox, James Harden, Nikola Jokic, Kawhi Leonard, Chris Paul y Russell Westbrook.

Premios del mes: Entrenador: Mike Budenholzer (Este)

Resultado de imagen para Mike Budenholzer

Milwaukee sigue dominando la Conferencia Este a paso firme y tuvo el mejor registro de la NBA en el mes de febrero, con 11-1. Los Bucks solo perdieron ante Indiana Pacers como visitantes en un partido en el que faltó Giannis Antetokounmpo. Con 52-8 tienen una ventaja de 10 triunfos sobre su escolta Toronto Raptors.

Es la sexta vez en la que Budenholzer es elegido mejor entrenador del mes, cuarta desde que dirige a Milwaukee y segunda en la campaña actual.

En el Este también fueron nominados Brad Stevens de los Boston Celtics y Nick Nurse de los Toronto Raptors.

Premios del mes: Entrenador: Mike D’Antoni (Oeste)

Resultado de imagen para Mike D'Antoni

El plan del small-ball al extremo le da resultados a Houston, que lleva una racha de seis victorias en forma consecutiva. Su récord en el mes de febrero fue de 9-2, apenas con caídas ante Phoenix y Utah y poseen el mejor registro del Oeste en los últimos 40 días, con un balance de 13 triunfos y cuatro caídas. Actualmente Houston se ubica cuarto en la Conferencia Oeste con 39-20.

Es la décima vez en la carrera de D’Antoni en la que es premiado como mejor entrenador del mes y la quinta desde que trabaja con los Rockets (empezó en la temporada 2016-2017).

Por el Oeste fueron considerados Billy Donovan del Oklahoma City Thunder, Alvin Gentry de New Orleans Pelicans, Luke Walton de Sacramento Kings y Frank Vogel de Los Angeles Lakers.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *