El beisbolista venezolano, Miguel Cabrera, sorprendió a todos en los entrenamientos de primavera con su físico. El de Maracay trabajó fuerte para encontrar una condición física óptima de cara a la temporada 2020 de béisbol.

Cambio físico de Cabrera

Miguel Cabrera listo para la temporada 2020.

Uno de los principales cambios que ha hecho el venezolano es mejorar su espalda, para así poder balancear el peso de su cuerpo y no poner en riesgo sus rodillas, sobre todo en una temporada tan larga de 162 juegos. También mejoró su poder en las muñecas, para potenciar su swing y volver a ser uno de los mejores bateadores de todas las Grandes Ligas.

Al Ávila, Gerente General de los Tigres de Detroit, se muestra satisfecho y confiado en que los cambios hechos por Miguel Cabrera tendrán un gran impacto tanto para el jugador, como para el equipo. “Miguel va todos los días al gimnasio, está trabajando duro, dedicado a bajar de peso y haciendo ejercicios para fortalecerse con la idea de estar sano por toda la temporada”, expresó Ávila.

El venezolano, quien cumplirá 37 años en abril, ha jugado siete partidos en los entrenamientos de primavera, generando buenas sensaciones. Ya ha conseguido 4 carreras impulsadas y 1 home run en 7 partidos disputados. Los Tigres tuvieron el peor récord en el 2019, con 47-114.

Cabrera y sus malas temporadas

Debido a varias lesiones que ha sufrido el venezolano, sus últimas temporadas no han sido las mejores. Su bajo nivel también ha afectado al equipo, quien no tiene otro jugador con tanta jerarquía. Ha acostumbrado a ser uno de los mejores bateadores en todas las categorías, pero sus últimas temporadas están lejos de eso.

La 2018 fue una de sus peores temporadas, en donde solo pudo disputar 38 juegos, tras lesionarse el tendón del biceps izquierdo. Esa temporada solo pudo conectar 3 home runs. En el 2019 fue capaz de mantenerse más sano, disputó 136 juegos, con 12 home runs, 56 impulsadas y un promedio de .282.

Una carrera brillante de Miguel Cabrera

El de Maracay ha sido uno de los mejores bateadores de las dos últimas décadas. Tiene la distinción de ser el venezolano con más hr en la historia de MLB, con 477. Una de las metas para este año es poder alcanzar la barrera de los 500. También es el venezolano con más hits y carreras impulsadas en las Grandes Ligas.

Otros logros de su carrera :

Campeón Serie Mundial 2003 (Marlins de Florida). MVP Liga Americana: 2 veces (2012,2013) con los Tigres de Detroit. Triple corona de bateo en 2012 (.330, 44 HR, 139 RBI). Juegos de estrellas: 11 apariciones.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *